20 de noviembre de 2007 - 5:18 AM

Abren las puertas de convento albanés usado como cárcel durante régimen comunista

Todavía se aprecia en algunos lugares al interior las huellas del martirio de muchos
Redacción ACI Prensa

Abren las puertas de convento albanés usado como cárcel durante régimen comunista

En la localidad albanesa de Scutari, ocho hermanas clarisas han abierto las puertas del convento en el que viven actualmente y que fuera convertido durante el régimen comunista en una cárcel en donde murieron muchas personas también defendiendo su fe.

En declaraciones a Radio Vaticano, la hermana Sonia, una de las religiosas que vive en el convento recuerda que "éste el primer monasterio de las hermanas clarisas aquí en Albania después de muchos siglos. Hoy ocupamos una estructura que era el viejo convento de los frailes menores. En 1946 les fue confiscado y transformado en sede de la Securimi, es decir de la policía secreta del régimen".

La religiosa cuenta que uno de los sectores del convento "fue convertido en celdas para la detención y lugares de tortura. El lado más antiguo conserva, todavía hoy, una serie de celdas en donde morían los prisioneros y todavía se ven los signos de las incisiones".

"Caminando por los corredores del convento se puede respirar verdaderamente un aire de gracia: estos corredores han sido verdaderamente bañados por la sangre de los mártires", hermanos "de la Iglesia Católica", añadió la clarisa.

La hermana Sonia explicó luego que "estos hombres vieron disminuida su dignidad como seres humanos. Sobre los muros vemos estos signos". "Recordamos además que durante la persecución del régimen de Enver Hoxha, iniciado en 1945, también se vivió es este lugar un verdadero ecumenismo en el sufrimiento", expresó.

"Estamos aquí para custodiar y contar esta historia, para que no se olvide. Es muy importante esto porque sabemos que si un pueblo no reconoce su propia historia, se arriesga a repetir los mismos errores, y no solo eso sino que este pueblo quiere reconstruir una historia mejor, distinta", dijo la hermana Sonia.

Tras comentar la necesidad de contarles también a los jóvenes esta historia, la religiosa indicó que "queremos convertirnos en un lugar de referencia, pero no solo de eso sino también en un lugar de encuentro. Estamos contentas de estar aquí ya que es el Señor quien ha permitido esto y que ahora sea nuestra expectativa".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios