Arzobispado investiga a sacerdote denunciado por acoso en Instagram

Arzobispado investiga a sacerdote denunciado por acoso en Instagram
Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Ante la denuncia de acoso virtual por parte de un sacerdote a una adolescente en Santa Fe, Argentina, el Arzobispado local decidió separar al acusado y retirarlo de sus funciones como párroco para iniciar una investigación canónica.

El caso fue dado a conocer por la hermana de la menor, que publicó en Facebook las capturas de pantalla de la conversación por Instragram entre el sacerdote Walter Maggiolo y la adolescente de 16 años, donde el primero insinuó su interés hacia la joven quien lo rechazó en todo momento.

Tras la denuncia en Facebook el miércoles 24 de mayo, la cuenta de Instagram del sacerdote dejó de existir.

El caso llegó el viernes 26 de mayo ante la fiscalía de Santa Fe bajo la denuncia de "delito de grooming o acoso cibernético".

"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, (...) el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' (...) y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados", informó el Arzobispado de Santa Fe.

Por su parte, el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo dijo a los medios locales que "me pareció que era mi obligación como Arzobispo separar a este sacerdote e iniciar una investigación".

Más en Controversias

"Lamento lo que sucedió con esta chica, no la conozco pero me siento muy cerca de ella", sostuvo.

El Prelado relató que "cuando leí la noticia, llamé al padre (sacerdote) y le expliqué que era necesario apartarlo para iniciar la investigación. No negó las acusaciones pero yo tampoco quise indagar mucho, para eso está la investigación".

"Mi tarea ahora es elevar todo a la Santa Sede, que es quien toma las determinaciones en estos casos", indicó a la prensa tras la celebración del Te Deum.

Mons. Arancedo reconoció que la comunidad de Monte Vera, donde trabajaba el sacerdote acusado, "está muy dolida pero muy unida".

"Estos casos preocupan y duelen. Me pongo en el lugar de esa chica y de su familia y me da mucha tristeza. Quisiera reunirme con la familia. Si ellos quieren, mañana mismo los espero para conversar", expresó el Arzobispo de Santa Fe.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.