Abren inscripción para 76º peregrinación de discapacitados a Lourdes

|

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Madrid (España) abrió las inscripciones para la 76º peregrinación con enfermos y discapacitados al Santuario Mariano de Lourdes (Francia) que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo de 2010.

Según señala la asociación, el viaje contará con la participación de cerca de mil personas entre enfermos, médicos, voluntarios y familiares. En la peregrinación, acudirá personal de apoyo de la Hospitalidad para los diversos servicios a los lisiados como atención médica, farmacia, equipo de material, limpieza, entre otros.

"Las funciones del voluntariado son las de acompañamiento, transporte y desplazamientos así como el aseo del enfermo y limpieza de la salas. Igualmente, colaboran en el servicio de piscina y animación de los ratos de descanso", añade.

Asimismo, durante la peregrinación a Lourdes, los enfermos y discapacitados participarán de la solemne Procesión del Santísimo, la procesión de las Antorchas, así como en la tradicional Misa en la Gruta y la Eucaristía con Unción en la Basílica San Pío X.

La inscripción de enfermos y discapacitados así como de peregrinos interesados se realizará hasta el 30 de Abril, en la sede de la Hospitalidad (Madrid)

Más información: www.hospitalidadmadrid.es 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.