7 de abril de 2021 - 7:45 PM

Abren curso sobre prevención de abusos en ambientes educativos

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Element-5-digital - Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Element-5-digital - Unsplash.

"Escuelas protectoras de la infancia: La prevención de abusos en contextos educativos" es el nombre del próximo curso online que comenzará el 12 de abril.

El curso es organizado por la plataforma de educación online Integralis en coordinación con María Inés Franck, abogada, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; en Derecho Canónico; y diplomada en Protección de los Menores por la Pontificia Universidad Gregoriana.

El curso se desarrollará en forma online durante ocho semanas, combinando clases con material multimedia y evaluaciones; y con talleres prácticos.

Está dirigido a directores de colegios, representantes legales, docentes, padres, madres, tutores, entre otros.

El objetivo es capacitar y dotar a la comunidad educativa, a partir de criterios internacionales, de pautas preventivas frente a riesgos relacionados con el abuso y el maltrato.

Asimismo, alentará la redacción de un manual de buenas prácticas contra la violencia y el abuso que pueda ser implementado en la escuela.  

En los módulos se tratará el maltrato y la dinámica del abuso sexual en la infancia; el bullying y el ciberbullying; las competencias y fortalezas de la escuela como ámbito de la prevención primaria; la actuación de la escuela ante la detección o develación de casos; y buenas prácticas para combatir el abuso desde las instituciones.

Además, se ofrece un módulo optativo con consideraciones particulares para escuelas católicas.

Más información en el correo [email protected] o al teléfono +549 1161059731 o ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Escuelas, Formación, abusos de menores, escuela, prevención de abusos sexuales, Protección de Menores, prevención

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios