Abren concurso para escoger canciones para beatificación de futura beata paraguaya

Abren concurso para escoger canciones para beatificación de futura beata paraguaya
María Felicia de Jesús Sacramentado / Foto: Facebook Chiquitunga

Con motivo de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como "Chiquitunga", el equipo organizador de la ceremonia lanzó un concurso para escoger las diez canciones que mejor representen la vida y obra de la venerable paraguaya.

En la conferencia de prensa del 30 de abril, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dio a conocer las bases del concurso para escoger los diez temas que serán interpretados en un concierto el 30 de mayo.

Asimismo, se informó que cuatro de los temas ganadores serán interpretados en la ceremonia de beatificación de la religiosa, que será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causa para los Santos, Cardenal Angelo Amato, el próximo 23 de junio a las 4:30 p.m. en el Estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

Un jurado compuesto por cuatro personas recibirá las canciones hasta el 18 de mayo de 2018. Se evaluarán el mensaje, la calidad de la interpretación, la utilización de instrumentos, las voces, entre otros elementos.

Mons. Valenzuela agradeció el decreto presidencial del 26 de abril que declara de "interés nacional" la beatificación de Chiquitunga, la primera beata de Paraguay.

Por último, el obispo anunció que el 12 y 20 de mayo, en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, ciudad de Luque, y en el Colegio Salesianito respectivamente, se realizarán las convocatorias para quienes deseen colaborar como voluntarios en la ceremonia de beatificación y en las actividades previas.

Más en América

Breve biografía

María Felicia Guggiari Echeverría nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. Desde los 14 años se dedicó intensamente a la oración y el apostolado en la Acción Católica de Paraguay.

En ese periodo impartió la catequesis a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, pobres, enfermos y ancianos.

A los 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en la Orden de las Carmelitas Descalzas. Pasó a llamarse María Felicia de Jesús Sacramentado.

A los 34 años contrajo hepatitis y el 28 de marzo de 1959, un domingo de Pascua, falleció.

En 2010 fue declarada "venerable" por Benedicto XVI y el 1 de junio de 2017 la junta médica del Vaticano comprobó su intercesión en la curación milagrosa de Ángel Ramón, un recién nacido que en 2002 revivió tras estar 20 minutos sin signos vitales luego del parto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Conozca las bases del concurso AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.