Abren causa de beatificación de madre coraje Chiara Corbella

Abren causa de beatificación de madre coraje Chiara Corbella
Chiara Corbella / Foto: Captura YouTube

Este 21 de septiembre se abrió en Roma (Italia) la fase diocesana de la causa de beatificación de Chiara Corbella Petrillo, la joven madre coraje italiana fallecida a los 28 años y que durante su embarazo retrasó el tratamiento del cáncer para permitir el nacimiento de su tercer hijo.

La ceremonia fue presidida por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, en la Basílica de San Juan de Letrán.

El inicio de la fase diocesana ha tenido lugar el día en que Chiara hubiera celebrado el décimo aniversario de matrimonio con Enrico Petrillo.

Al inicio de la celebración por la apertura de la causa de beatificación, Enrico tocó la guitarra y cantó una canción en honor a Chiara junto con un coro de jóvenes.

Antes de la muerte de la joven madre, ambos esposos tocaban música juntos: Chiara el violín y Enrico la guitarra.

Más en Mundo

Chiara tocando el violín y Enrico detrás / Foto: www.chiaracorbellapetrillo.it 

En la ceremonia también estuvieron presentes los padres de Chiara, Roberto Corbella y Maria Anselma Ruzziconi, y su hijo Francesco.

El Cardenal De Donatis indicó que esta es "una bella ocasión, creada por el Señor y ofrecida a cada uno de nosotros. Con este acto abrimos la fase diocesana. La Iglesia muestra su rostro de madre que tiene la felicidad de sus hijos".

"La fama de santidad de Chiara ha traspasado las fronteras nacionales, causando numerosas conversiones y suscitando esperanzas entre jóvenes y mayores", afirmó, y dijo que la tumba de esta madre coraje es un lugar de peregrinación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En este caso -concluyó el Cardenal Vicario-, podemos escuchar al Espíritu que llama a la Iglesia a la santidad en el tiempo que vivimos. Dios nos lleva a la salvación, mostrándonos el camino a través de la vida de sus hijos fieles. Dios pide todo, pero lo que Él ofrece es felicidad, verdadera vida. El testigo cristiano de Chiara es un faro de luz. Esperamos que Chiara al final de este proceso pueda convertirse en un modelo de santidad".

Por su parte, Enrico Petrillo dijo a Tv2000 que este fue "un día especial lleno de alegría. Estoy feliz de estar vivo para poder vivirlo. No era obvio que la Iglesia respondiera tan rápido a nuestras intuiciones. Realmente creemos que Chiara es santa".

"Tengo tantos recuerdos de Chiara, soy feliz de saber que el Señor ha pasado en mi vida y que este día es el testimonio del hecho que cada cosa que sucedió, que parecía una desgracia, en realidad es una gracia. Es una gracia haber sido amado por Chiara, es una gracia haberla amado, es una gracia que a través de ella he podido ver al Señor así como lo han hecho muchas otras personas", prosiguió.

Enrico también comentó que "mi hijo Francesco ha crecido sabiendo que Chiara es una mamá especial. Ha crecido sabiendo que tiene una mamá en el Cielo y un papá en la tierra".

Chiara Corbella nació en 1984 y conoció a Enrico en una peregrinación que realizó en el año 2002 a Medjugorje. Al regresar a Roma, ambos inician el noviazgo que duraría seis años.

Se casaron en Asís el 21 de septiembre de 2008. Tuvieron dos hijos que murieron a las pocas horas de nacidos a causa de malformaciones.

Cuando estaba embarazada de su tercer hijo, Chiara descubrió que tenía cáncer en la lengua y en marzo del 2011 se sometió a una operación para extirpar el tumor.

Los médicos le dijeron que debía seguir un tratamiento para curarse, pero ella se negó para proteger la vida del bebé que esperaba.

Su tercer hijo, Francesco Petrillo, nació el 30 de mayo de ese mismo año y Chiara decidió entonces retomar el tratamiento. Sin embargo, el cáncer ya se había extendido a uno de sus pulmones, a los nodos linfáticos, al hígado y a su ojo derecho, que durante un tiempo cubrió con parche.

En mayo de 2012, acompañada por su esposo y su hijo, la joven madre se encontró con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

Chiara pasó los últimos momentos de su vida en la casa familiar, cerca al mar junto a su esposo y su hijo. Falleció el 13 de junio de 2012 a los 28 años de edad y su funeral se celebró en Roma tres días después en la iglesia Santa Francesca Romana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.