Abortos selectivos serán delito en China

|

El gobierno chino prohibirá por ley que los padres decidan abortar a sus hijos en razón del sexo del bebé. De esta manera, se quiere equilibrar la desproporción entre el número de niños y niñas que nacen en el país, según informó la publicación China Daily.

La política de planificación familiar orientada a controlar el crecimiento demográfico en el país asiático consiste en que cada matrimonio puede tener un solo hijo. Esta medida generó un desbalance entre los sexos, debido a que los padres abortan a sus hijas mujeres y esperan a tener un varón. El resultado es que ahora por cada 119 niños hay sólo 100 niñas.

En China los hijos varones son tradicionalmente preferidos por ser considerados más capaces de aportar a la familia, ayudar a los padres ancianos y mantener la descendencia, mientras que las mujeres pasan a formar parte del núcleo familiar del esposo.

La política del “hijo único”  redujo la tasa anual de crecimiento de la población china que alcanzó mil 300 millones de habitantes. Esta cifra representa más de un quinto de la población mundial.

El presidente de la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar de China, Zhang Weiqing , informó que el Estado se dispone a tratar de eliminar ese desequilibrio y para ello su organismo “iniciará la revisión de la Ley Penal para prohibir de manera efectiva la detección del género del feto”.

Asimismo, se impedirá el aborto selectivo, que se practica luego que la madre se somete a una prueba de ultrasonido y opta por abortar a su bebé cuando se trata de una niña.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.