Abortos en el DF aumentarían a 150 mil anuales si se aprueba ley, advierten pro-vidas

|

El Comité Nacional Provida advirtió que la cifra de 30 mil abortos anuales que se realizan actualmente en la capital aumentaría a más de 150 mil si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), decide despenalizar esta práctica.

El presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, dio esta información al anunciar que envío una carta al Jefe de Gobierno de México DF, Marcelo Ebrard Casaubón, pidiéndole que desista de su proyecto de despenalizar el aborto a través de la ALDF, controlada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el funcionario.

Asimismo, tras advertir que en 2006 murieron en todo el país 96 mujeres a causa de abortos clandestinos y no mil 600, como indica el proyecto de ley; Serrano Limón expresó que de legalizarse esta práctica, se tratará de una "ley de sangre" que acabará con la vida de miles de mexicanos.

"En caso de que usted firme la ley, será la ley que derramará sangre y esa sangre que se derramará será la sangre de nuestros hijos, la sangre de miles de mexicanos inocentes, la sangre de personas que cobardemente serán masacradas", expresó en el texto. Añadió que "esas vidas serán responsabilidad de Ebrard y los asambleístas".

Serrano Limón señaló que Ebrard está "traicionando el voto de confianza" de los mexicanos. "Legalizar el aborto es una verdadera traición, además de ser el más cobarde de los crímenes que atenta contra la vida de un inocente y atenta contra la dignidad de las mujeres, dañándolas irremisiblemente".

En ese sentido, indicó que en vez de empujar a las mujeres al aborto, se les debe brindar "opciones de vida para resolver las presiones psicológicas, sociales, económicas y de salud que les aquejan".

Más en Vida y Familia

El presidente de Provida también anunció una campaña de resistencia civil centrada en una controversia constitucional ante la Corte Suprema, así como exhortar a los médicos a que se opongan a realizar abortos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.