Aborto terapéutico no es apoyado por gran número de médicos peruanos

Aborto terapéutico no es apoyado por gran número de médicos peruanos

El presidente de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa (Perú), Luis Aubert Rodríguez, advirtió que un gran número de médicos peruanos no apoyan el pedido del decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, para que se implemente el mal llamado aborto terapéutico en el país.

"La opinión y pedido expresados por el Dr. Maguiña, no responden al consenso general de los profesionales médicos. Existe un amplio grupo de ellos que defienden la vida humana desde el momento de su concepción hasta su fin natural y que no han sido consultados – en realidad no se ha consultado a ningún profesional, fuera, tal vez de los que forman el entorno inmediato del Dr. Maguiña – para emitir semejante pronunciamiento", afirmó Aubert Rodríguez en un comunicado del 4 de diciembre.

El líder pro-vida se refirió a la conferencia de prensa de fines de noviembre en la que Maguiña pidió al Gobierno peruano implementar el mal llamado aborto terapéutico.

"Queremos dejar claro que no todos los médicos están de acuerdo con las manifestaciones del Sr. Decano del CMP. Queremos dejar claro que estos temas deben ser tratados – así como él lo menciona – con el más exacto rigor científico y en esa evaluación deben estar representadas todas las opiniones científicas médicas, no solamente las opiniones tendenciosas de ciertos grupos abortistas y antivida ya conocidos", añadió.

El líder pro-vida afirmó que el pedido de Maguiña "no se ajusta a la verdad científica", pues no hay ninguna patología cuyo tratamiento requiera de un aborto.

Dijo que para los casos extremos "la ciencia actual ofrece recursos terapéuticos – para todas las especialidades – que permiten tratar exitosamente el problema de salud, protegiendo las dos vidas: la madre y el niño, consiguiendo llegar a un feliz término del embarazo sin poner en peligro la vida de la madre".

Más en América

"Debemos tener en cuenta que cuando el médico se encuentra frente a una mujer embarazada no está frente a una paciente, sino frente a dos pacientes – la madre y el niño – por cuya salud y vida el médico tiene la obligación moral y ética de luchar y proteger", afirmó.

Esta es la segunda vez que se pronuncia la Asociación de Médicos por la Vida. La primera vez fue el 28 de noviembre, cuando Aubert Rodríguez advirtió que no es lícito hacer el mal para obtener el bien.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.