Aborto siempre es violencia contra la mujer, alertan pro-vidas

Aborto siempre es violencia contra la mujer, alertan pro-vidas

En el Día Internacional de la Mujer, diversos líderes pro-vida de España y América Latina recordaron que el aborto es una manifestación de la discriminación y violencia que enfrentan las mujeres en el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), Dr. José María Simón Castellví, señaló que el aborto siempre daña a la mujer, "al bebé, al padre y a la sociedad".

El también Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) exigió, "en este día, la extensión de una asistencia obstétrica básica para todas las mujeres y sus bebés, por pobres que sean".

"La mujer es dadora de vida por excelencia. En eso se parece al mismo Espíritu Santo. La mujer forma también parte de la familia y de la sociedad", indicó.

Esto significa, explicó, "que cuando tiene un problema en el embarazo todos debemos ayudarla".

Por su parte, la responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética (PPE), Leonor Tamayo, dijo a ACI Prensa que "el aborto es reflejo de la discriminación que sufre la mujer y el abuso y violencia con la que se le trata".

Más en Mundo

"La mujer que es madre se desarrolla y realiza plenamente en la maternidad; sin embargo, hoy esa maternidad se infravalora y se considera una carga y el aborto se presenta como su liberación", indicó.

Para Tamayo, con el aborto, "sólo se hunde más a la mujer".

La "verdadera liberación" de la mujer, aseguró, "se da cuando se considera la maternidad como un privilegio, cuando se le otorga la dignidad y grandeza que merece, cuando se permite a la mujer ser madre plenamente, sin presiones de ningún tipo, cuando la mujer no es discriminada por el hecho de ser madre, como hoy vergonzosamente sucede especialmente en el mundo laboral".

"El aborto mutila a la mujer", mientras que "la maternidad le hace crecer y realizarse plenamente", remarcó.

Tamayo denunció además "los abortos y esterilizaciones forzosas a las que se somete a las mujeres en tantos países".

"No podemos olvidar los abortos abominables realizados en China en virtud de la política del hijo único, no podemos olvidar el síndrome post aborto que sufren tantas mujeres que se han visto abocadas a abortar por miedo, por falta de apoyo, de información o de compresión o a las que sus parejas han obligado a abortar, no podemos olvidar a las niñas abortadas por razón de su sexo", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Exigimos una verdadera igualdad de las mujeres que pasa por el respeto a su maternidad y el profundo agradecimiento a su entrega", demandó.

La presidenta de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, explicó a ACI Prensa que "en el mundo mueren aproximadamente 42 millones de seres humanos por nacer y más del 50 por ciento son mujeres".

"El porcentaje sube en países como China, en donde ser mujer es sentencia de muerte antes de nacer. Y para lucrar del aborto nos han insertado en campañas hedonistas que nos prostituyen desde los 10 o 11 años", criticó.

La líder pro-vida señaló que "en pleno siglo XXI, vemos cómo el holocausto del aborto avanza con millonarias campañas y del otro lado compartimos con mujeres que apenas alcanzan un dólar diario para vivir".

Mientras se invierte grandes sumas de dinero en promover el aborto, hay "madres desesperadas por que no tienen para la salud de los hijos y jóvenes profesionales que desesperadas huyen de la pobreza y terminan en prostíbulos legales para gente enferma que busca placer a cambio de dinero", reclamó.

Medina criticó que "la ONU gasta cientos de millones de dólares en proyectos de salud sexual reproductiva y políticas de la ideología de género, pero preguntamos cuánto han invertido para el cáncer de mama".

"Invierten millones de dólares para legalizar el aborto y lo proponen como 'legal y gratuito', pero jamás invierten en tratamientos legales y gratuitos para las principales causa de muerte de las mujeres", dijo.

La presidenta de la Red Vida y Familia de Ecuador señaló que las principales causas de muerte en mujeres "son las enfermedades cardiovasculares, y el cáncer de mama es mortal para nosotras".

"Ante esta realidad ningún grupo feminista ha hecho algo", criticó.

A su turno, la vicepresidenta de Generación Pro-vida de Paraguay, Marcela Bordón, aseguró a ACI Prensa que "no corresponde que las organizaciones abortistas del mundo continúen atentando contra las Mujeres, afirmando que lo único que necesitamos son abortos, porque no nos representan a todas las mujeres".

"Las mujeres nos merecemos respeto a nuestro derecho de una vida libre de violencia, antes que leyes de muerte. Merecemos el respeto a nuestra integridad como Mujeres, que prevalezca sobre los intereses económicos e ideológicos", demandó.

Bordón aseguró que las mujeres "no somos simples títeres del mercado abortista. Las mujeres estamos despertando y no permitiremos que sigan manipulando ni destruyendo nuestra dignidad".

"Las Mujeres del mundo merecemos respeto a nuestra dignidad de manera integral, teniendo por base inalienable la defensa de la vida desde la concepción, en todo tiempo y lugar", exigió.

Los estados, dijo, "deben legislar para todas y todos los ciudadanos desde la concepción, porque sin dudas, las mujeres gestamos humanos, ciudadanos, sujetos de derechos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.