Parvinder Singh, director de comunicación de Ayuda en Acción en India, denunció que "faltan 35 millones de mujeres" en ese país debido a "los abortos selectivos según el sexo".

En declaraciones al diario La Vanguardia a su paso por España, donde presentó su informe sobre feticidio femenino en India, Parvinder Singh señaló que "en el censo de población de la India del 2011 el número de niñas menores de 6 años se ha reducido en 914 por cada 1.000 niños".

En 1941, había en India 1010 niñas por cada 1000 niños. En 2001, esta proporción había descendido a 927 niñas de 0 a 6 años por cada niño.

El director de comunicación de Ayuda en Acción, reveló además que los abortos selectivos no tienen relación con la pobreza, pues "las familias de las castas más altas y las de áreas más prósperas del país tienen el ratio más elevado de falta de niñas".

"Las estadísticas dicen que en las zonas más desarrolladas nacen 610 mujeres por cada 1.000 varones; y sabemos que se trata de mujeres que se han quedado embarazadas, muchas cinco o seis veces, y que han abortado hasta concebir el varón", señaló.

Estos abortos se producen porque "si no tienes varones en tu familia, la línea familiar termina: hay una ley que permite a las mujeres heredar tierras, pero no se concede nunca. Si sólo tienes hijas, bajas de casta porque tus propiedades no pasarán a tus descendientes sino a tus hermanos o primos".

Sin embargo, su organización esta trabajando en concientizar a la población, pues el aborto selectivo está prohibido en India.

"La preferencia por los hijos varones está provocando un gravísimo déficit de mujeres en todo el país. En Occidente, el número de mujeres supera el de varones al menos en un 3%. En la India, hay un 8% más de hombres que de mujeres".

Esta situación, indicó, ha generado que una generación de jóvenes adultos no encuentren mujeres con quienes casarse, lo que a su vez "está provocando un creciente descontento social y el tráfico de niñas de las zonas pobres que acaban de esclavas sexuales".

Entre los mecanismos propuestos para combatir los abortos selectivos de mujeres en India está hacer más la regulación de las máquinas de ecografía, pues, de acuerdo a Ayuda en Acción en India, "la fácil disponibilidad y la asequibilidad de la tecnología está ayudando a este delito".