Aborto se transformó en ideología al margen de la verdad, alerta Arzobispo argentino

Aborto se transformó en ideología al margen de la verdad, alerta Arzobispo argentino

El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, denunció que el aborto crece como si fuera una ideología al margen de la verdad, que se expresa en cantos, lemas e insultos contra el niño por nacer y quienes lo defienden.

En la homilía de la Misa que presidió en la Vigilia por la Vida naciente en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el Arzobispo recordó que "la vida es sagrada, durante este camino del tiempo y de la historia; y es también sagrada por su fin sobrenatural".

Tras denunciar que actualmente se oscurece la dignidad de la vida humana, el Prelado sostuvo que "en este nuevo milenio encontramos adelantos sociales, técnicos, y científicos", pero "necesitamos contar también con otros progresos morales, que se puedan seguir reflejando en la vida de nuestros pueblos y ciudades, en sus costumbres y en su legislación; principalmente a favor de la familia, y en la protección y ayuda al matrimonio y a sus hijos".

"La humanidad de hoy, lamentablemente, nos ofrece datos difíciles de comprender en relación a la vida humana naciente, si consideramos los atentados frecuentes contra la vida en el seno materno, así como su proporción numérica, junto con el múltiple apoyo que reciben de la opinión pública, de un buscado reconocimiento legal y hasta de de la implicación del mismo personal que lo ejerce", expresó.

Tras advertir que "no podemos quedarnos tranquilos y aceptar pasivamente las formas de negación de la vida humana", expresó el deseo de "apoyar todo cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".

El Arzobispo destacó la necesidad de que "el hombre y la mujer que contraen el matrimonio y forman una familia sean valorados y apoyados en su misión en torno a la vida, y ésta pueda ser siempre protegida eficazmente", y pidió que "se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; y que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".

Más en Vida y Familia

Asimismo, Mons. Mollaghan pidió "que se respete la objeción de conciencia, de quienes quieren defender la vida del niño que va a nacer. Y que se trabaje al mismo tiempo por la vida del niño y del joven ya nacido, cuya vida tienen una dignidad incomparable: con salud, educación, y una familia, y a la vez sin padecer miseria, droga, inseguridad, y sin explotación ni abusos".

En este contexto el Prelado subrayó que "siempre nos duelen las profanaciones a la vida en todas sus etapas, y sobre todo en el santuario de la vida naciente, que procuran quitar la vida al niño en gestación, huésped del seno materno".

"También nos duelen la actitudes de quienes buscando la adhesión social a esta opción, como si hubiera que eliminar a un injusto agresor, hayan transformado esta lamentable opción en una ideología, que crece al margen de la verdad, y se expresa frecuentemente con cantos y burlas, con gritos e insultos contra la vida del niño por nacer, y contra todos los que la defienden", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.