Aborto: Redmadre pide respeto, delicadeza y comprensión al debatir sobre este dramático tema

Aborto: Redmadre pide respeto, delicadeza y comprensión al debatir sobre este dramático tema

La organización Redmadre ha reclamado a todas las fuerzas políticas, medios de comunicación, expertos, intelectuales y al conjunto de la sociedad civil "respeto, delicadeza y comprensión" ante las dos principales víctimas del aborto: niños y madres, a la hora de debatir en torno a este "dramático conflicto".

Esta organización mantiene un trato diario con miles de madres en toda la geografía española y asegura que el 80 por ciento de las mujeres atendidas por sus asociaciones "decidieron revertir su decisión original de abortar a poco que se les ofreció la comprensión y cariño de los voluntarios, así como ayudas de diverso tipo".

Por ello, insiste en que, ante cualquier debate público o privado referido a la ley del aborto, "se debe tener en cuenta el sacrificio y valentía de todas esas madres que decidieron seguir adelante con su embarazo, así como, el dolor y las secuelas psicológicas de aquellas que, presionadas de diversas formas, fueron abocadas a tomar la siempre falaz solución del aborto".

En este sentido, busca que las madres vulnerables "se sientan real y verdaderamente acompañadas en España durante su maternidad y apoyadas en sus limitaciones sociales, familiares y materiales".

Así, espera que "los futuros españoles no nacidos, sin excepción de ningún tipo, puedan nacer a la vida y ser fuente de amor y felicidad para sus madres y familias".

"Aunque se mienta a las madres diciéndoles que pueden no tener a sus hijos, lo cierto es que quedarse embarazada implica un hecho indiscutible, que la mujer conoce mejor que nadie, y es que ya es madre, por lo que puede tener un hijo vivo o muerto, pero siempre tendrá a su hijo", ha sentenciado.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.