Aborto nunca es solución para recuperar dignidad de la mujer, precisa Arquidiócesis argentina

|

La Pastoral de la Familia de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) dirigió un mensaje a la comunidad en el que subraya que “el aborto nunca es solución para afirmar o recuperar la dignidad de la mujer”.

Refiriéndose al aborto que se quiere realizar a una joven discapacitada de 19 años de edad, cuyo embarazo es fruto de una presunta violación, el texto precisa que en este caso “el hecho aberrante que ha lesionado la dignidad de la mujer es la violación” que “con firmeza y con fuerza condenamos”.

Tras remarcar que “el aborto es siempre un crimen contra una persona inocente”, el texto recuerda que “como decía la beata Madre Teresa”, el aborto “constituye una amenaza tanto o más peligrosa que la guerra, ya que se vuelve contra víctimas inocentes que no pueden alzar su voz para defenderse”.

El comunicado señala también que “las razones con que se pretende justificar el aborto no alcanzan para anular el hecho fundamental que está en juego: la vida de Alguien, de una Persona por nacer, con toda su dignidad, su riqueza y el respeto que se le debe”.

“Solo Dios es Señor de la vida y de la muerte. Nadie puede decidir arbitrariamente quién debe nacer y quién debe morir. Pretender esto constituye el acto de discriminación más grande que pueda existir”, precisa el texto firmado por el P. Ramón Gauna, Delegado para la Pastoral de la Familia de la Arquidiócesis de Paraná.

Seguidamente la carta afirma que “cuando hay un embarazo, la cuestión deja de ser algo ‘privado’ y afecta a la sociedad misma. Los hijos no son cosas, propiedad exclusiva de quienes los engendraron. Constituyen un don para la sociedad toda”.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.