Aborto no resuelve nada, mata niños y destruye mujeres

Aborto no resuelve nada, mata niños y destruye mujeres
Mons. José Antonio Eguren

El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren, criticó la publicación de un libro que promueve la legalización del aborto con opiniones de peruanos famosos y recordó que, como dijo hace unos días el Papa Benedicto XVI, "el aborto no resuelve nada, sino que mata al niño y destruye a la mujer".

En su homilía de la Misa dominical del 6 de marzo, el también Presidente de la Comisión Episcopal de Vida y Familia se refirió al libro "75 opiniones sobre el aborto. Un tema para hablar, una agenda para discutir" publicado esta semana por Promsex, una de las organizaciones que promueven la despenalización de esta práctica en el país.

El volumen de lujo, presentado ayer en esta capital, reúne 75 opiniones de famosos que apoyan la despenalización del aborto en el Perú y culpan a la Iglesia del fracaso de las políticas de planificación familiar, entre los que se encuentran el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vagas Llosa; la actriz Magaly Solier; Carla García, hija mayor del Presidente del Perú, Alan García; los periodistas Raúl Tola y César Hildebrandt.

También figuran el escritor Santiago Roncagliolo, el ex Decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez; Diego García Sayán, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la directora de Promsex, Susana Chávez.

Sobre el libro, Mons. Eguren señaló que "no toma en cuenta la posición de más del 76 por ciento de peruanos que opinan lo contrario y lo que es peor no toma en cuenta la opinión más importante: la del niño por nacer".

El Arzobispo recordó que el niño por nacer no puede hablar y no vota en las elecciones, por lo que "se hace fácil decidir por él" y aclaró que a nadie le gustaría "que otros decidan si debes vivir o no".

Más en Vida y Familia

Mons. Eguren evocó las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida el pasado 26 de febrero al finalizar su asamblea plenaria en Roma. "El aborto no resuelve nada, sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, arruinando a menudo la vida familiar", dijo el Papa.

Según informa la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura, el Prelado agregó que "la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción".

"Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".

El Arzobispo alentó a los candidatos que competirán por la Presidencia y el Congreso en las elecciones del próximo 10 de abril a comprender "de una vez por todas que es vital para la democracia tutelar los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su fin natural".

"Hay que respetar la vida tanto de la mujer como la del niño por nacer. Las dos vidas son valiosas y en el Perú, iguales ante la ley", dijo y reiteró que "un católico no puede votar por un candidato que promueva el aborto, sea quien fuere y para el cargo que fuere, presidente o congresista de la nación".

Mons. Eguren explicó luego que "el aborto es un pecado gravísimo, es un ‘crimen horrendo’; por eso el aborto tiene la pena de excomunión, porque la Iglesia se da cuenta que la frágil vida de los hijos en el seno materno depende decisivamente de la actitud de los más cercanos, que son, además, quienes tienen más directa y especial obligación de protegerla: los padres, los médicos, etc.".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Prelado invitó a todos los fieles a participar el próximo sábado 19 de marzo a las 5.00 p.m. en la Misa y en la Marcha por el Día del Niño por Nacer que partirá del atrio de la Catedral de Piura y recorrerá las principales calles de la ciudad.

"Es necesario que toda la sociedad se alinee en defensa del derecho a la vida del concebido y del verdadero bien de la mujer", concluyó.

(Actualizado a la 1:48 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.