Aborto no resuelve nada del drama de la violación, recuerdan obispos argentinos

Aborto no resuelve nada del drama de la violación, recuerdan obispos argentinos

Los obispos de la Patagonia lamentaron el reciente aborto practicado a una joven de 15 años en un hospital de Trelew, provincia del Chubut, y señalaron que la aberración de la violación no se resuelve con el mal del aborto, que significa quitarle la vida a un ser inocente.

"El mal no se resuelve con otro mal; menos todavía cuando el mal que se provoca es mayor. No hay mal peor que quitarle a otro la vida. Entre el derecho a la vida del bebé y el ‘derecho’ alegado a ‘no sufrir’ prima el primero. La muerte es definitiva, el sufrimiento es temporal y puede ser atendido y paliado. La muerte no", expresaron en un comunicado.

Los obispos recordaron que la sociedad "crece solo garantizando la vida y tratando de alejar el factor de la muerte en todas sus expresiones. Nadie puede sentirse contento frente a estos hechos. Cuando se produce un aborto nunca hay ganadores; todos somos perdedores".

Por ello, reafirmaron la postura de la Iglesia a favor de la vida y el "apoyo, comprensión y solidaridad a las víctimas de situaciones aberrantes", como es la violación.

En el texto, los obispos ofrecieron su "apoyo moral, espiritual, recursos y hogares que desean adoptar la vida en riesgo", además de la "la oración y ayuda pastoral para que las consecuencias del aborto procurado sean lo menos traumáticas posibles para las personas afectadas y para la sociedad".

Finalmente, reclamaron el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia e invitaron a una "reflexión serena y constructiva como sociedad, en base a valores éticos universales que, en el proyecto de provincia y de nación que queremos, aseguren la vida y la felicidad para todos, de modo que en situaciones semejantes se implementen las soluciones justas y dignas, que no son las más fáciles".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.