La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, expresó su preocupación por la nueva prórroga realizada por el gobierno del Partido Popular (PP) a la reforma de la Ley del Aborto, y aseguró que, a pesar de lo expresado por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, no existe un “conflicto de intereses” entre el derecho a la vida y otros posibles derechos.

La líder pro-vida aseguró que “ningún derecho se puede poner en conflicto con el derecho a la vida, sin el que ningún otro sería posible".

La Dra. Joya lamentó que las promesas del Ministro de Justicia español, con respecto a una reforma de la Ley del Aborto, que brinde mayores garantías a la vida del concebido, cada vez son menos creíbles pues nada garantiza que no se retrase nuevamente el ofrecido proyecto legislativo.

La portavoz de Derecho a Vivir criticó el nuevo retraso en la presentación del proyecto y calificó de “muy preocupante” que Ruiz Gallardón haya asegurado que hay “conflictos de intereses” entre el derecho a la vida del concebido y otros posibles derechos.

“No podemos admitir que existan derechos en conflicto. Esa es una argumentación imposible, dado que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro”, aseguró la Dra. Joya.

Por ello, señaló “el planteamiento inicial del ministro es equivocado”.

La plataforma Derecho a Vivir reconoció que el anuncio del gobierno de que se eliminará el aborto eugenésico es un progreso notable, sin embargo advirtió que muchos extremos de la ley permanecen desconocidos.

Gádor Joya criticó que el ministro “Gallardón se concede una nueva prórroga para la ley del aborto y no se entiende. Porque mientras van pasando los días, más y más niños son abortados y más y más madres sufren las consecuencias”.

“La urgencia es máxima, porque es una cuestión de vida o muerte”, remarcó.

La portavoz de la plataforma pro-vida recordó también la campaña Aborto Cero, promovida tanto en España como en todo el mundo, que busca la erradicación completa del aborto en el país.

Para firmar la petición de Aborto Cero, puede ingresar a: http://abortocero.org/