Aborto no es servicio de salud porque no sana enfermedad alguna, afirman pro-vidas

Aborto no es servicio de salud porque no sana enfermedad alguna, afirman pro-vidas

La coordinadora de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, Gádor Joya, señaló que el aborto no debe considerarse un servicio de salud, pues "ni sana ni previene enfermedad alguna, sólo es la muerte cruel y violenta de un ser humano".

En un comunicado difundido hoy, Joya criticó las evasivas de la Secretaria General de Sanidad y Consumo de España, Pilar Farjas, al ser consultada sobre si el aborto sería excluido de las prestaciones sanitarias obligatorias en el Sistema Nacional de Salud.

La autoridad española señaló recientemente que no se excluirá "ninguna de las prestaciones que por motivo médico o de salud se requiera en el Sistema Nacional de Salud".

Para Joya, la evasiva de Farjas "tranquiliza a la patronal de la industria del aborto y que confirma lo que ya hemos denunciado: que en España es más fácil y rápido matar a un hijo en el vientre que operarse de cadera".

"Va en contra de la deontología profesional y de la praxis médica apoyar la idea de que el aborto es un acto médico. Como es evidente, el aborto no sana ni previene ninguna enfermedad. Por ello ha de ser excluido de la cartera de servicios sanitarios".

La portavoz de Derecho a Vivir cuestionó que el gobierno de España "considere una prioridad de recorte retrasar las ayudas a los dependientes hasta 2014 mientras las administraciones siguen derrochando millones de euros en cebar la industria del aborto".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.