Aborto no es debate cerrado sino un grave problema de España, dice líder pro-vida

|

La Presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, señaló en esta ciudad que el objetivo del IV Congreso Internacional Provida que se ha iniciado hoy viernes es "unir fuerzas y aportar argumentos para hallar respuestas positivas en relación a la vida humana y el problema más grave que tiene España, un problema que es evitable".

En la primera rueda de prensa de este importante evento, Latorre señaló que "el debate del aborto no es un debate cerrado sino un tema de candente actualidad" y destacó que "no hay lugar para reprochar ni recriminar nada a nadie porque no se pueden recuperar las vidas perdidas sino que hay que proyectar ideas positivas, de futuro que impliquen a la sociedad a apoyar a la mujer embarazada".

Finalmente aclaró que la pequeña reducción de niños abortados en 2008 se ha debido a la acción de las asociaciones implicadas con esta causa y destacó, finalmente que "no descansaremos hasta que no haya ningún aborto".

Por su parte, Paola Binetti, neuropsiquiatra infantil y militante del partido e izquierdas italiano ‘La Margarita’, defendió la postura de que "la batalla del aborto es una batalla de la sociedad civil más que de la parlamentaria".

Para Binetti "si el siglo XX ha sido el siglo de los derechos individuales, el siglo XXI debe ser el siglo de la solidaridad en el que haya una conciencia de responsabilidad mutua".

Con esto ha rebatido el argumento de quienes defienden el derecho de las mujeres a abortar, señalando que hay que tener en cuenta el derecho del niño a nacer.

Más en España

Por último, Esperanza Puente, portavoz de la Fundación RedMadre, aseguró que "hoy en día la ley y los servicios sociales dejan a la mujer embarazada sola y desamparada porque no informan sobre la veracidad de la técnica abortiva y tampoco de las alternativas a dicha técnica".

Además, explicó, "el síndrome post aborto es ignorado por la mayoría de las madres que se ven abocadas a él porque no se les informa con transparencia de las consecuencias".

Finalmente destacó la importancia del apoyo de la pareja, la familia y las administraciones públicas hacia la mujer embarazada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.