Aborto mató más personas que guerras del siglo XX, dice Obispo

Aborto mató más personas que guerras del siglo XX, dice Obispo
Mons. Santiago Bitar, Obispo de Oberá (foto AICA)

El Obispo de Oberá (Argentina), Mons. Santiago Bitar, aseguró que el aborto legalizado en distintos países provoca más de 50 millones de víctimas al año, lo que "supera las muertes de todas las guerras del siglo XX, inclusive las dos guerras mundiales".

En una carta a los fieles de su diócesis, Mons. Bitar también aclaró que en su homilía de Viernes Santo, nunca dijo que "los que están a favor del aborto son genocidas y hay que echarlos de la patria", frase que atribuyó a medios periodísticos del país que tergiversaron sus palabras.

El Prelado explicó que esa frase ha sido usada "uniendo erróneamente palabras de la introducción a una oración y las de la entrevista".

El Obispo de Oberá recordó que en su homilía de Viernes Santo criticó la "contradicción que un Estado democrático no defienda los ‘derechos humanos’ de los más pequeños e indefensos y autorice, e incluso pueda llegar a obligar a médicos a destruir vidas inocentes"

"¿No estamos ante las puertas de un "silencioso" pero sangriento genocidio?" cuestionó en esa ocasión.

Mons. Bitar también criticó "el silencio de muchos profesionales de la salud, que conocen bien que el embrión es una vida humana distinta y no un pedazo de la mujer, o un órgano más del cual se puede prescindir".

Más en Vida y Familia

"Llama la atención el silencio de organismos de Derechos Humanos y grupos ecologistas. Da la impresión que los "derechos" son sólo para algunos y no para todos".

El Prelado también reprendió a aquellos que "sólo defienden animales y plantas, pero callan acerca de los niños no nacidos.

Para el Obispo, también "llama la atención el silencio de muchas autoridades políticas, de muchos medios de comunicación, de instituciones sociales e incluso de representantes de otros credos religiosos".

"Como argentinos a lo largo de la historia, hemos pagado caro el silencio. En esta encrucijada, si nosotros no hablamos ¿quién hablará?, ¿quién será voz de las criaturas que no tienen voz?", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.