Aborto “libera” al hombre para explotar sexualmente a la mujer, denuncian en Zaragoza

|

El Profesor de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Indiana (Estados Unidos), Richard Stith, denunció hoy en Zaragoza que la reforma de ley del aborto que propone el gobierno español “tiene como resultado la liberación del hombre para explotar sexualmente a la mujer”.

Así lo indicó en la rueda de prensa del IV Congreso Internacional Provida que se celebra en Zaragoza. Stith también señaló que esta “liberación” exime al hombre “de la responsabilidad por el nacimiento”. “Si la mujer al final decide tenerlo (al bebé) el hombre se mantendrá al margen alegando que es problema de ella porque disponía de la ‘libertad’ para abortarlo”, añadió.

Por su parte el presidente de la ONG Portal de Belén, de Córdoba (Argentina), Aurelio García Elorrio, dio a conocer que su asociación recibe desde hace 20 años a “las mujeres más pobres de las pobres que han sufrido presión familiar para abortar, violencia domestica y expulsión del hogar por quedarse embarazadas”.

También explicó que ya tienen “10 años luchando por que los laboratorios de su país informen con veracidad acerca de los fármacos relacionados con la anticoncepción y contraconcepción tal y como hacen la mayoría de los países entre los que no se encuentra España”.

Seguidamente, el catedrático de Genética Humana de la Universidad de Costa Rica, Alejandro Leal, remarcó la conveniencia de emplear células madre adultas en detrimento de las embrionarias basándose en aspectos científicos y éticos. “Es normal que muchos científicos trabajen con células madres embrionarias porque esas investigaciones ofrecen dinero al implicar la creación de patentes, hecho que no ocurre con las adultas”, dijo.

Además, destacó, “las células madre adultas son capaces de producir todo tipo de células si reciben el estímulo adecuado”. Por último, resaltó “la prescindibilidad de emplear células embrionarias siendo que las adultas juegan un papel efectivo para fines terapéuticos sin recurrir a destruir embriones, o sea, seres humanos”.

Más en España

De otro lado, el coordinador de la manifestación del 17-O, Ignacio García Juliá, se ha definido como el nexo de unión entre la manifestación del 17-O y el congreso, “dos eventos en los que predomina el mismo espíritu: que cada vida importa y que la mujer no está ni estará sola”.

Asimismo, agregó que “en Madrid ha nacido un gran movimiento en defensa de la vida” y denunció “la voluntad de los centros abortistas de no ser claros”, ya que, por ejemplo, “las mujeres pagan en efectivo y no se les entregan facturas lo que empaña de oscurantismo las cifras de las víctimas del aborto”.

Por último, el miembro del comité organizador del congreso y promotor en Zaragoza de la campaña “Un millón de velas por la vida”, Antonio Gasós, ha ofrecido datos de este evento que encenderá esta cantidad de velas en una extensión de cuatro kilómetros. El encendido será posible gracias a la participación de tres mil voluntarios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.