Aborto instalará discriminación injusta contra más indefensos, alertan Obispos de Chile

Aborto instalará discriminación injusta contra más indefensos, alertan Obispos de Chile
Imagen referencial / Crédito: Conferencia Episcopal de Chile

Frente al preocupante avance del proyecto del aborto en Chile, los obispos del país advirtieron que su aprobación constituye "un retroceso" que instala y legitima "una discriminación injusta hacia seres humanos indefensos, cuya vida el Estado está llamado a garantizar y proteger".

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados para debatir los puntos en desacuerdo con el Senado respecto al primer trámite. Sin embargo no logró el quórum necesario por lo que pasó a discutirse en la comisión mixta, el último paso antes de convertirse en ley.

A través de una declaración este viernes 21 de julio, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) criticó que "en vez de desplegar los mayores esfuerzos por ambas vidas humanas igualmente dignas -la de la madre y la del hijo que espera-, ahora en Chile habrá niños y niñas considerados 'descartables'".

Por otra parte, expresaron su dolor por "las argumentaciones y la votación en favor de estas iniciativas de parlamentarios que se declaran cristianos".

"Con dolor constatamos la evidente contradicción con una ética fundada en el ser humano en cuanto imagen y semejanza de Dios, en el valor irrenunciable a la vida y en la dignidad de toda persona desde su misma concepción", lamentaron.

En el comunicado, los obispos también afirmaron que defender la vida desde su gestación hasta la muerte natural "es un valor fundamental para todo ser humano que tiene conciencia de la igual dignidad de todas las personas, más aún cuando es creyente".

Más en Vida y Familia

Asimismo, valoraron "las opciones y acciones de los que han hecho todo lo posible para que se resguarde la sacralidad y dignidad de la vida humana", desde las organizaciones civiles hasta "los congresistas que han sido coherentes con su fe, aún en medio de la crítica o la incomprensión"

"En un momento en que necesitamos recuperar las confianzas, las autoridades políticas son las primeras llamadas a testimoniar coherencia entre las convicciones éticas que proclaman y el actuar público que desarrollan", sostuvieron.

En cuanto al aporto de la Iglesia en el debate, señalaron que "con transparencia hemos ofrecido nuestra mirada en todas las instancias pertinentes, a través de personas e instituciones que seguirán trabajando en favor de la vida".

"Ante cada drama humano, los católicos continuaremos proclamando el amor infinito de Dios, que en la resurrección de su Hijo Jesucristo nos brinda la fuente de nuestra promoción de toda vida humana y de su dignidad", afirmaron.

"Renovados en esta esperanza, sigamos sirviendo con alegría a los más vulnerables, a los más pequeños, a los que no tienen un lugar en la mesa de Chile", concluyeron su declaración.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.