Aborto es nueva forma de terrorismo: Fundación española adhiere declaración de Mons. Amato

|

Ante la despenalización del aborto que ha tenido lugar la Asamblea Legislativa de México DF, la Fundación Vida hizo suya "la calificación del aborto como terrorismo de apariencia humanitaria, realizada muy recientemente" por el Secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Mons. Angelo Amato.

En una nota de prensa, la mencionada fundación indicó que "cualquiera que haya contemplado un ser humano después de padecer una histerectomía, dilatación y corte, inyección salina, o el método de succión o aspiración, sabe que calificar ese acto de ‘terrorismo’ no es una exageración, ni algo lejano".

"En 2005 hubo en España un total de 91 mil 664 abortos, según los datos del Ministerios de Sanidad, lo que suponía una práctica media de 10,46 abortos a la hora. Dado el incremento de abortos en España desde su despenalización, es previsible que este número de abortos sea hoy mayor cada hora que pasa", explicó la Fundación Vida.

Tras describir la situación española, la fundación destaca que "afortunadamente, también hay buenas noticias. El pasado 18 de abril, el Tribunal Supremo de Estados Unidos prohibió el aborto por nacimiento parcial. Éste se realiza sacando con fórceps el cuerpo del niño en el último trimestre de embarazo, y antes de que salga su cabeza, le extraen su masa cerebral para que no haya nacimiento de niño vivo".

"Este tipo de aborto se venía practicando desde 1973, cuando las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee lograron que el aborto fuera legal en Estados Unidos. Fue el caso "Roe versus Wade". Norma McCorvey ("Jane Roe") no fue violada como se adujo en la demanda; pero sí utilizada para la aprobación de una ley injusta en un país libre. Su hija tuvo tiempo de nacer y, arrepentida Norma de su colaboración, recorre todavía incansable América para pedir que se deroguen las leyes abortistas", añadió.

Finalmente, los de la Fundación Vida indicaron que "cada vez hay más mujeres que se arrepienten y con más fuerza de haber abortado en España, y reclaman recursos ante la desatención que padecen de las instituciones públicas. Algunas de esas mujeres empiezan a expresar vivamente sus experiencias a otras".

Más en Vida y Familia

Para más información puede escribir a comunicación@fundacionvida.net o ingresar a www.fundacionvida.net 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.