Aborto es contrario a las mujeres y a la naturaleza, dice experta

|

Un artículo difundido por el sitio web del Centro de Bioética, Persona y Familia el 12 de septiembre, alertó que el aborto es una práctica contraria no sólo a la vida, sino a la naturaleza y a las mujeres.

El artículo titulado "El aborto legal y la falsa libertad de la mujer", escrito por la especialista María Martínez Gouguet, afirma que "mientras la ley que prohíbe el aborto se presenta como un límite objetivo que también defiende a la madre, la existencia de una supuesta ‘libertad’ para abortar deja más vulnerable a la mujer ante las presiones que pueda sufrir".

En ese sentido, lo que se presenta como un nuevo "derecho" para la mujer, "puede convertirse en un instrumento de presión utilizado por aquellos que vean al niño como una amenaza para sus intereses", destaca la autora.

"De despenalizarse el aborto, lo que se obtendría como resultado sería un contexto social en el que la mujer, además de pasar por el embarazo como paso previo a tener un hijo, tendrá que saltear un nuevo obstáculo: la existencia de la posibilidad de abortar", afirma.

La nota de Martínez reitera que de despenalizarse el aborto, el resultado sería un contexto en que la mujer estaría condicionada por factores externos que la inducirían a tomar la decisión de abortar.

Con la ley y con las presionas de algunos sectores, explica, la voluntad de las mujeres "se puede ver condicionada por factores externos que impondrán una decisión contraria a la vida. Contraria a la vida de su hijo, contraria a la naturaleza y contraria a ella misma".

Más en Vida y Familia

"Por ello, correspondería al legislador preguntarse si es un derecho sobre lo que se está debatiendo o una herramienta de injusticia que se va a aplicar no sólo contra el niño sino también contra su madre", concluye.

El Centro de Bioética, Persona y Familia, señala su sitio web, tiene como misión la investigación y difusión de las problemáticas de las nuevas biotecnologías aplicadas a la persona humana; además de incurrir en debates públicos sobre el valor y la dignidad de la vida humana, la protección del matrimonio entre varón y mujer y la familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.