Miles vuelven a marchar por la vida en las calles de Lima en Perú

Miles vuelven a marchar por la vida en las calles de Lima en Perú
Miles participaron en la Marcha por la Vida en Lima el sábado 25 de marzo. Crédito: David Lizarzaburo / Marcha por la Vida

El sábado 25 de marzo miles de personas participaron de la Marcha por la Vida en Lima, la capital del Perú, 5 años después de la última edición que se llevó a cabo en 2018.

En medio de un gran ambiente de fiesta y de manera pacífica, la multitud marchó desde el cruce de las avenidas Brasil y Bolívar hasta la Av. De la Peruanidad en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Familias enteras, jóvenes, ancianos, niños, grupos provida, colegios, movimientos eclesiales, entre otros, marcharon por el carril central de la Av. Brasil, desde las 3 de la tarde.

En la Av. De la Peruanidad, en donde se colocó un estrado donde se presentaron algunos números artísticos y diversos oradores, Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar Emérito de Lima, recordó cómo se inició este evento provida y destacó su importancia.

Más en América

"Creemos en el Dios de la vida, en el Dios de la familia Ahora como anciano vengo a defender la vida de nosotros, para que no se hagan leyes que nos excluyan, porque la vida es inconmensurable, la vida es un don de Dios", dijo el Prelado a los asistentes, según señala una nota de la Marcha por la Vida.

Carol Maraví, directora ejecutiva de la Marcha por la Vida, recordó a los asistentes que "defender la vida es la causa más noble".

"Las marchas empezaron en el 2002 y seguiremos en la defensa de la vida. Nos vemos el próximo año", agregó.

En declaraciones a RPP, Maraví destacó que la marcha de este año también ha querido ser una expresión de solidaridad con todos los afectados por las graves lluvias e inundaciones en el país que han dejado miles de damnificados y han cobrado la vida de al menos 50 personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Secretario de la Asociación Valores, Familia y Vida, Juan Carlos Puertas, alentó a seguir participando en iniciativas a favor de la vida y a defender este derecho ante las leyes que promueven la muerte en diferentes países.

En el evento, los congresistas Rosangela Barbaràn, Alejandro Muñante, los regidores de Lima Giuliana Calambrogio y Leo de Paz firmaron una banderola como símbolo de su compromiso en la defensa de la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.