Aborto en México: ¿Por qué este 1 de febrero las redes se colmarán con #NoAlCodigoOlga?

Aborto en México: ¿Por qué este 1 de febrero las redes se colmarán con #NoAlCodigoOlga?
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Este 1 de febrero de 2020 las redes sociales de México se verán colmadas por el hashtag #NoAlCodigoOlga, en una nueva muestra de rechazo al intento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de legalizar totalmente el aborto en el país a través de un Código Penal Nacional.

La "cita tuitera" fue convocada por la plataforma Jóvenes Provida, y comenzará a las 11:00 a.m. (hora del centro de México).

Un borrador del Código Penal Nacional filtrado a la prensa en las últimas semanas omite cualquier sanción a la práctica del aborto.

El Código Penal Nacional es una de las iniciativas anunciadas por el Gobierno de López Obrador para reformar el sistema judicial mexicano. De ser aprobado en su forma actual por el Congreso de la Unión, el aborto sería legal en todo México durante los nueve meses de embarazo.

Actualmente, el vigente Código Penal Federal contiene penas de hasta ocho años de cárcel para quien "hiciere abortar a una mujer", e incluye sanciones para los médicos o parteras que realicen esta práctica.

Sin embargo, actualmente el aborto no es punible a nivel federal en casos de imprudencia de la mujer embarazada, de violación y en peligro de muerte de la madre.

Más en Vida y Familia

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, señaló que "las iniciativas en materia de procuración y administración de justicia, que posiblemente  incluyen reformas a la Constitución general de la República y a diversos códigos y leyes, entre ellas un Código Penal Único que buscaría despenalizar el aborto en todo el país, serán enviadas formalmente el primero de febrero a la cámara de senadores".

"Es por esto que JUVI, Pasos por la vida y Jóvenes Provida Mx nos unimos y convocamos a todos los grupos, asociaciones y personas que quieren un verdadero cambio, a unirse y defender la vida este 1º de febrero a las 11 horas con el hashtag #NoAlCodigoOlga", señaló.

La convocatoria es respaldada por la Magna Coalición de Líderes Provida de México, destacó.

La vocera de Jóvenes Provida indicó que "somos jóvenes de toda la República Mexicana y queremos que nuestra voz sea escuchada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le hacemos un llamado, le solicitamos que su gabinete y él se comprometan verdaderamente con la defensa de la vida desde la concepción".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Basta de distractores, nosotros tenemos los ojos puestos en esas iniciativas", aseguró.

María Denisse Santos señaló que "México ya no es el mismo, los jóvenes tenemos el valor de defender la vida del más pequeño, y el aborto es un mensaje de muerte que nos dice que la vida del más indefenso no tiene valor ante las necesidades del otro".

"Si sigue por ese camino la historia lo recordará por eso, como aquél que condenó al recién concebido. México quiere paz, México es provida", finalizó.

Una campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Nacional por la Familia, exigiendo a López Obrador y Sánchez Cordero no legalizar el aborto en México, ha reunido ya más de 40 mil firmas. Para firmar, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.