Aborto en México: Iglesia pide a legisladores respetar y defender la vida desde el vientre

Aborto en México: Iglesia pide a legisladores respetar y defender la vida desde el vientre
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, llamó a toda la sociedad, y en especial los legisladores del país, a respetar y defender la vida desde la concepción hasta su fin natural.

En un reciente video mensaje, Mons. Garfias Merlos subrayó que "nosotros en la Iglesia Católica anunciamos el Evangelio de la Vida desde su inicio natural hasta su fin natural. Y por eso, en su momento, invitamos a todos a que puedan apreciar y respetar y cuidar el valor de la vida".

"Y de esta manera, a los legisladores que ahora se encuentran recibiendo las iniciativas en torno a la despenalización del aborto y otros temas en torno a la vida, los invitamos para que reflexionen profundamente sobre el sentido de la vida y puedan apreciar y valorar su propia vida y puedan anunciar, y como legisladores respetar y defender la vida sobre todo de los seres inocentes que se encuentran en el vientre de la madre", dijo.

El vicepresidente de la CEM reiteró luego su deseo de que "todos los legisladores, todas las autoridades y todos los que tenemos alguna responsabilidad dentro de la sociedad, podamos hacer nuestra reflexión propia y optemos por la vida desde su inicio natural hasta su fin natural".

"Apreciemos y demos gracias por nuestra vida, respetemos, cuidemos y protejamos la vida de los demás, y seamos todos comprometidos para anunciar el Evangelio de la Vida", finalizó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.