Aborto en España repite a diario las muertes del 11 de marzo

|

España “vive cada día los efectos de un 11-M por el fenómeno del aborto, ya que su práctica provoca diariamente la muerte de cerca de 200 seres humanos no nacidos”, denunció el catedrático José Pérez Adán con motivo de la celebración del "Día Mundial por la Vida".

Según Pérez Adán, profesor de sociología de la Universidad de Valencia, algo similar ocurre en Estados Unidos, donde "las víctimas por aborto ascienden a cuatro mil al día, cifra que supera en número de muertos en los atentados del 11 de septiembre en ese país”.

"Debemos hablar de las víctimas y darles memoria también ya que su olvido puede generar todavía más violencia contra los seres humanos no nacidos", señaló el catedrático universitario en declaraciones a la agencia AVAN.

Defender al embrión

Con ocasión del Día por la Vida, el jefe del departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia y presidente de Provida Valencia, Justo Aznar, declaró que “la dignidad del embrión, como ser humano, frente a los que lo definen como un simple conglomerado celular sin organizar y sin valor que puede ser utilizado y manipulado sin ninguna responsabilidad ética”.

“En la primera célula viva tras la concepción, el cigoto, está contenido desde el primer momento todo el genoma y toda la información necesaria para que el ser humano pueda ir desarrollándose en cada una de sus etapas”, indicó Aznar y añadió que, por ello, "el embrión es una estructura biológica perfectamente organizada y con vida desde el primer momento de la concepción".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.