Aborto en Argentina: Religiosos se suman a voz de los obispos para decir “vale toda vida”

Aborto en Argentina: Religiosos se suman a voz de los obispos para decir “vale toda vida”
imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) expresó su adhesión a la campaña de oración impulsada por los obispos del país frente al debate sobre el aborto, para afirmar que "vale toda vida".

La iniciativa de los obispos consiste en un tiempo de oración que comenzó el 13 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, y culminará el domingo 3 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre Cristo.

Para ello el Episcopado envió a cada parroquia y comunidad eclesial propuestas para animar la oración.

La Confar expresó su adhesión en el mensaje final de su Asamblea Anual realizada del 30 de abril al 4 de mayo en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera), en la ciudad de Pilar, donde se eligió las nuevas autoridades de la Junta Directiva Nacional.

En el encuentro participó el Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Carlos Aspiroz Costa; y Mons. Héctor Zordán, miembro también de esta comisión.

En su declaración la Confar manifestó que "queremos reafirmar nuestra voluntad y nuestro compromiso de vivir en medio del pueblo, del que somos parte".

Más en Vida y Familia

"Frente al debate que en este momento se produce en el Congreso Nacional, y que se reproduce también en las manifestaciones públicas en favor y en contra de la despenalización del aborto, queremos sumar nuestra voz a la de nuestro Episcopado, y afirmar rotundamente que 'vale toda vida'", sostiene la declaración.

La Confar también expresó su preocupación por los problemas sociales que existen en el país, como la falta de empleo, la inseguridad, una mejor educación, entre otros.

Los religiosos y religiosas renovaron su anhelo de "permanecer a la escucha de los clamores que brotan en el interior de nuestras comunidades y de la vida de nuestro pueblo, junto a quien queremos permanecer y cuya suerte queremos compartir".

Finalmente, la Confar renovó su fe y "confianza en el Dios de la Vida que nos invitó a seguir las huellas de Jesús, y nos comprometemos a seguir ofreciendo su Evangelio como camino de Vida para todos y todas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.