Aborto e infanticidio son crímenes abominables ante los cuales debe defenderse la vida

|

La Oficina de la Oficina de Prensa del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que denuncia la "malicia moral de todo aborto provocado" y que "tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables".

En la nota, el organismo episcopal explica que en estos momentos la Asamblea Legislativa del Distrito Federal debate "una iniciativa que ‘permitiría el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación’, y que abriría la puerta para que médicos del sistema de salud local usen la píldora abortiva RU-486 para ‘interrumpir’ embarazos".

Ante esta situación, hacen una "súplica por la vida de los más indefensos; vida que debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".

Tras precisar que "el derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación", la oficina de prensa recuerda que los derechos "inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona".

"Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. Científicos y profesionales de la salud, legisladores de las comisiones de Salud y Educación, y sociedad en general tenemos hoy la oportunidad de reafirmar un compromiso con la vida. Una labor esencial de una sociedad justa e incluyente, sobre todo a favor de los más indefensos, ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción", señala la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.