Aborto directo es homicidio, precisa Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

|

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires señaló que “siempre, y sin excepción alguna, el aborto directo es el homicidio de una persona humana. Persona pequeña, unicelular tal vez, pero embrión humano o feto humano que nunca debe ser eliminado”, ante el proyecto de ley que busca permitir el aborto en todos los casos de violación.

En su reciente “Declaración sobre aborto en caso de violación”, los médicos bonaerenses instaron a “los políticos, los legisladores y las autoridades” a que no intenten “que los médicos, que por vocación, profesión y tradición hipocrática han jurado defender la salud y la vida, empiecen a practicar abortos y maten a personas pequeñas, débiles e indefensas”.

Tras destacar que el “derecho natural nos enseña inequívocamente que la vida es el primer derecho humano y que nadie debe disponer de ella”, los galenos explicaron que ”permitir el aborto o ampliar, como se pretende ahora, la no punibilidad que el Código Penal equivocadamente admite cuando la mujer es idiota o demente, a los casos de mujeres psicológica o psiquiátricamente normales, es agravar el problema y permitir libremente el homicidio de niños pequeños, justamente por ser pequeños y débiles”.

“Por otra parte, permitir el aborto en cualquier caso de violación, es en realidad permitirlo en todos los casos sin excepción alguna. En efecto, cualquier madre que quiera abortar a su hijo, podrá argumentar que fue violada y tendrá derecho a abortar”, precisaron.

Seguidamente denunciaron que la creación de los llamados “registros de objetores” de conciencia ante el aborto “constituye otro atentado contra el derecho natural pues violenta el derecho humano a la objeción de conciencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.