Aborto destruye a mujeres y las mata espiritualmente

Aborto destruye a mujeres y las mata espiritualmente

El aborto destruye a las mujeres y las mata espiritualmente, señaló el Arzobispo Metropolitano de Arequipa (sur del Perú), Mons. Javier Del Río Alba, en la Eucaristía celebrada en la Basílica Catedral por el centenario del Hospital Goyeneche.

Al agradecer a los trabajadores, que las 24 horas del día atienden a los más necesitados de la ciudad, el Prelado exhortó a las autoridades de la región a no permitir el ingreso a Arequipa de la llamada "Cultura de la muerte", opuesta a la vida y la salud al promover "el asesinato de niños inocentes en el vientre de sus madres a consecuencia del aborto".

"No podemos aceptar que en nuestras instituciones se promueva este tipo de práctica", agregó el Arzobispo y destacó que este tipo de homicidio no sólo mata a los niños, sino que también "destruye a las mujeres que lo hacen, matándolas espiritualmente".

Asimismo, subrayó que la misión del cristiano siempre será defender la vida, "no podemos llamarnos Hijos de Dios si aceptamos el aborto o lo promovemos".

Finalmente, al conmemorarse, el mismo día, la Jornada Mundial del Enfermo, Mons. Del Río destacó la labor de los agentes de salud y de todo el personal médico, "que sacrifican tiempo y esfuerzo a favor de atender a los enfermos y pacientes de la región".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.