Aborto: “Derecho a decidir” corrompe libertad de mujeres cuando significa destruir a un inocente

Aborto: “Derecho a decidir” corrompe libertad de mujeres cuando significa destruir a un inocente
Mons. Juan Antonio Reig Plá

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá ha declarado durante la presentación de las jornadas 'DALAVIDA' que el aborto es un "holocausto silencioso" y que cuando el slogan "derecho a decidir" de sus promotores, se refiere a la destrucción de la vida de un ser inocente, entonces "es una corrupción de la libertad".

El también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha recordado que "cuando el slogan 'derecho a decidir' significa también el derecho a destruir la vida del ser inocente e indefenso, es una corrupción de la libertad. Porque se hace uso de la libertad del fuerte respecto del débil. Es un despotismo, porque ésta libertad destruye la vida naciente".

Lo dijo durante la presentación de DALAVIDA, la Jornada Mariana por la Vida y la Familia que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid. Es un encuentro promovido por la Iglesia para comprender el verdadero valor de la vida y la aventura de entregarla a los dema?s. Tiene lugar como culminación de la Semana de la Vida y que en esta ocasión han convocado de manera conjunta las tres dio?cesis de la Provincia Eclesia?stica de Madrid (Madrid, Getafe y Alcala? de Henares) junto con la asociación Spei Mater, la fundación Tepeyac y el grupo norteamericano Renegade.

En esa línea el presidente de la subcomisión episcopal para la familia y la vida ha explicado que "la libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado".

Por eso Mons. Reig Plá ha asegurado que hay que ser consciente de "las situaciones difíciles" que algunas mujeres atraviesan y por eso "abogamos por extremar las ayudas y el acompañamiento adecuado a todas las mujeres embarazadas".

"El camino de la verdad pasa siempre por defender la vida del inocente y del indefenso, que es un fin en si mismo y que no puede ser utilizado como medio para ninguna otra cosa, ni siquiera para las que podemos considerar importantes o legítimas", ha declarado el Obispo.

Más en España

En este sentido Mons. Reig Plá ha subrayado: "Yo, personalmente pienso que el aborto es producto de sociedades atrasadas. Y no hay ninguna razón para mantenerlo. Solo en sociedades que quieren vivir con el atraso de quienes no conocen la verdad, uno puede defender el aborto. Lo posible, lo necesario, lo real, lo que produce alegría es generar una cultura de la vida y en esto las mujeres tienen un papel importantísimo porque es vuestra propia vocación".

Desde la despenalización del aborto en el año 1985 se han producido unos 2 millones de abortos en España. Una cifra que los Obispos españoles hicieron saber al Papa Francisco durante la visita ad límina y aseguró haberse quedado "helado".

Sobre estos 2 millones de abortos que han tenido lugar en los últimos 29 años, Mons. Reig Plá declaró que esta cifra es mucho mayor que la de los fallecidos en la Guerra Civil española y lo ha calificado de "holocausto silencioso".

Durante la presentación también estaban presentes Virgina Trillo, de la delegación de familia de arquidiócesis de Madrid, José María Piñar, portavoz de DALAVIDA y Maria José Mansilla, presidenta de la asociación Spei Mater, quienes explicaron que uno de los objetivos de esta jornada mariana es crear una red de colaboración entre parroquias y diócesis para ofrecer a la sociedad los recursos en defensa de la vida.

Desde el sa?bado 29 de marzo por la tarde y hasta mediodi?a del domingo 30 , #DALAVIDA ofrecera? conciertos para jo?venes, adoracio?n eucari?stica, testimonios y representaciones teatrales.

También se proyectará la peli?cula "La Sangre y la Rosa", uno de los principales hilos conductores del evento que concluira? el domingo con la celebracio?n de la Misa por el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Durante el transcurso de esta fiesta mariana, tendra? lugar un congreso pastoral con ponentes de primer nivel y una feria con stands de distintas realidades de la Iglesia, vinculadas a la vida y la familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.