Aborto demuele capital humano, advierte estudio

|

Un estudio de la Universidad Abat Oliva, confirmó que el aborto está destruyendo el capital humano del país, cifrando en más de 51 mil millones de euros la pérdida solo en 2006.

"El papel del aborto resulta extremadamente perjudicial porque demuele simultáneamente los dos componentes del capital humano, es decir, el número de personas que alcanzarán la edad de trabajar y junto con ellas su valor potencial", advirtió el texto.

En ese sentido, el informe indicó que es equivocado creer que cada inmigrante "suple a un no nacido", pues la persona que llega de otro país lo hace en edad de trabajar y en el futuro, por tanto, abandonará el mundo laboral antes que el bebé que no ha nacido.

Asimismo, el texto elaborado por Josep Miró i Ardevol, director del Instituto del Capital Social de la Universidad Abat Oliba CEU, señaló que de seguir la tendencia actual de abortos, dentro de una década el número de estos representará el 25 por ciento de los nacimientos.

"Dada la situación demográfica española y el impacto negativo que ello significa sobre la renta y el sistema de bienestar, resulta incomprensible una política pública orientada al aborto, como viene ocurriendo", afirmó Josep Miró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.