Aborto de niñas aumenta de manera alarmante

Aborto de niñas aumenta de manera alarmante

La revista de la Asociación Médica de Canadá advirtió en su último número que en los últimos años ese país se ha convertido en "un paraíso para los padres que desean abortar" a las niñas por la predilección de algunos grupos sociales y culturales por tener solo hijos varones como los chinos y los de la India.

En su editorial, la revista señaló que los abortos selectivos, oficialmente prohibidos, impulsaron la preferencia por el hijo varón en las sociedades patriarcales de algunos países del continente asiático.

Según los datos del artículo, difundido por la agencia Efe, la tasa natural de nacimientos entre varones y mujeres es de 1,05, es decir, por cada 100 niñas nacen 105 niños.

Asimismo, la tasa de nacimientos de varones en el primer bebé nacido de parejas de inmigrantes asiáticos que residen en Canadá es sólo ligeramente superior a esa cifra: 1,08.

Sin embargo, la publicación advierte que la cifra es alarmante cuando los primeros hijos de una familia asiática son niñas.

En este caso, la tasa del tercer nacimiento en inmigrantes de China, Corea y Vietnam que ya tienen dos hijas es de 1,39. Entre los inmigrantes indios la cifra sube a 1,90, es decir, casi dos niños por cada niña nacida.

Más en Vida y Familia

En Estados Unidos también se ha advertido esta tendencia: "El problema en Norteamérica está causado por inmigrantes asiáticos, principalmente de India y China, donde el aborto de fetos femeninos es elevado", informó la publicación.

En ese sentido, consideró que los médicos no deberían revelar el sexo del bebé hasta las 30 semanas de embarazo, como parte de un mecanismo de control que evite el aborto de las niñas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.