Aborto: ¿Cómo es posible que el hombre mate al ser más inocente del mundo?, cuestiona Cardenal

Aborto: ¿Cómo es posible que el hombre mate al ser más inocente del mundo?, cuestiona Cardenal
Cardenal Martínez Somalo recibe a Pedro Sanz en su domicilio (foto Europa Press)

El Cardenal Eduardo Martínez Somalo ha aprovechado este miércoles la recepción al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en su domicilio de Baños de Río Tobía en La Rioja (España) para mostrar su desacuerdo con el aborto.

Ha señalado que "no hay mandamiento de la ley de Dios que vaya contra la dignidad del hombre, al contrario, los mandamientos son una base, un cimiento y una garantía de la dignidad del hombre, de las familias y de la convivencia humana"

"¿Cómo es posible que el hombre tenga el valor de matar al ser más inocente del mundo en la cuna más maravillosa como es el seno de una madre?", ha cuestionado el Cardenal Martínez Somalo.

El Purpurado se ha referido también al recientemente electo Papa Francisco, para quien no ha tenido más que palabras de halago por "esa amabilidad, esa sencillez y esa claridad que tiene de pensamiento, tan inteligible para todos".

El Cardenal se encuentra en Baños de Río Tobía, su localidad natal, disfrutando de un merecido descanso estival y ha aprovechado para recibir al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en un acto que es ya casi una tradición del verano.

Por su parte, Pedro Sanz se ha mostrado encantado de poder encontrase un año más con el Cardenal Martínez Somalo, alguien que "nos enorgullece por su riojanismo, por tener muy presente a La Rioja y por ser un excelente embajador en el Vaticano".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.