Aborto aumenta riesgo de cáncer de mama en casi 200 por ciento

Aborto aumenta riesgo de cáncer de mama en casi 200 por ciento
Estudios demuestran que aborto aumenta riesgo de cáncer de mama en mujeres.

Un reciente estudio demostró que el aborto aumenta en las mujeres el riesgo de cáncer de mama en un 193 por ciento y, por el contrario, las que llevaron a término su embarazo tienen mucho menor riesgo que aquellas que nunca han estado embarazadas.

Según una nota el diario español La Gaceta, este estudio de Irán se suma a otros de Estados Unidos, China y Turquía; que suman en total cinco las investigaciones que en los últimos 18 meses demostraron que el aborto es una de las principales causas para el cáncer de mama.

De acuerdo a la investigación tener un primer embarazo a edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como el hecho que mujeres con varios embarazos tienen un 91 por ciento menos riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca estuvieron embarazadas.

El estudio revela demás que cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50 por ciento.

Los investigadores Hajian-Tilaki K.O. y Kaveh-Ahangar T. de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol realizaron este estudio comparativo con 200 mujeres, 100 de ellas con cáncer de mama diagnosticado recientemente.

El estudio iraní llegó justo antes de que otro estudio de científicos de Sri Lanka revelara que las mujeres que tuvieron un aborto en el pasado eran 242 por ciento más propensas a contraer cáncer de mama.

Más en Vida y Familia

Un estudio del año 2007 realizado por Patrick Carroll del PAPRI en Londres titulado "La Epidemia del Cáncer de Mama" también demostró que el aborto es el principal causante de esta enfermedad.

El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó en esa oportunidad el estudio que explicaba que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama.

Para ver este último estudio, en inglés, ingrese a: http://www.jpands.org/vol12no3/carroll.pdf  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.