Abortistas usan lenguaje irrespetuoso hacia la Iglesia en República Dominicana

|

El editorial del semanario católico “Camino” denunció que quienes defienden la legalización del aborto usan un lenguaje irrespetuoso contra la Iglesia en República Dominicana.

“Hay quienes hablan de la Iglesia con un lenguaje que raya en el irrespeto a las normas sociales de una convivencia civilizada y también nos encontramos con asambleístas que votaron en contra del artículo 30 y que ahora no quieren que la comunidad conozca sus nombres”, indicó el editorial, que fue recogido por la prensa local.

Asimismo, señaló que es poco seria la postura de aquellos asambleístas que tras haber votado a favor de la vida, prefieren ahora esconderse en el anonimato para poder estar bien con todos.

El editorial también recordó que la mayoría de los dominicanos están contra el aborto y por lo tanto un representante “caería en la traición si vota en favor de proyectos que sus representados rechazan, ya que su poder no está en sí mismo, sino en el pueblo”.

Los asambleístas que están en contra del artículo 30 de la Constitución “deben tener bien claro que la Iglesia no está presionando, simplemente, sin violentar a nadie, orienta a la feligresía en torno a las acciones tomadas por sus representantes”.

“A eso no hay que temer, cada cual responde al dictamen de sus principios y su conciencia; pero no podemos andar con posturas ambivalentes, pues con la vida no se juega”, indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.