Abortistas usan a Defensoría del Pueblo para distribuir píldora del día siguiente en Perú

|

La Asociación Vida y Familia alertó que organismos abortistas en Perú se estarían sirviendo de la misión de la Defensoría del Pueblo para sorprender al Tribunal Constitucional para que falle a favor de dos ciudadanas que demandan al Ministerio de Salud la distribución de la píldora del día siguiente en todos los centros del país.

En un comunicado publicado en un diario local, la organización pro-vida indicó que la Defensoría tiene el papel de defender a los más débiles y criticó que a través de un aviso emitido el pasado 25 de septiembre esa institución se interese más en beneficiar a las farmacéuticas, que amparándose en ONGs buscan lucrar a costa de vidas humanas.

"Cuando no hay medicinas en los hospitales, ni el mínimo instrumental básico en las postas médicas, cuando el nivel de desnutrición en el Perú es de los más altos de Latinoamérica, llama la atención el interés de la Defensoría en defender un negocio millonario alrededor del fármaco", anotó.

Asimismo, se preguntó "¿A quién debe defender la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino? ¿No es al niño por nacer, o a la mujer peruana, que de saber de los efectos abortivos de este fármaco no lo usaría jamás?"

Finalmente Vida y Familia recordó que la Constitución peruana reconoce el derecho a la vida desde la concepción, por ello, si hay dudas razonables sobre el efecto abortivo de píldora, explican, es lógico suspender la distribución de la misma, porque pone en peligro la vida del concebido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.