Abortistas sufren derrota en cumbre de Rio 20, destacan pro-vidas

Abortistas sufren derrota en cumbre de Rio 20, destacan pro-vidas

LIMA, 20 Jun. 12 / 02:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, afirmó que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna "a los llamados ‘derechos reproductivos’ ni ‘servicios de salud reproductiva’, ambos eufemismos para el aborto".

"Fueron sencillamente rechazados por la comunidad internacional", afirmó Polo en un artículo enviado este 20 de junio a ACI Prensa.

Indicó que una muestra de esto es que "los grupos feministas radicales y pro aborto ya comenzaron a protestar públicamente en clara aceptación de su derrota". Asimismo, indicó que esto "constituye también un mensaje claro de rechazo a la política externa de la Administración Obama, el gobierno más abortista de la historia de EEUU, pues ni toda su diplomacia ni los millones con que financia a ONU le alcanzaron para lograr sus propósitos en este evento".

Polo indicó que en los últimos seis meses el Fondo de Población de la ONU, los gobiernos de Noruega, Islandia, los autodenominados "Católicos pro-elección" y la Internacional Planned Parenthood Federation "habían trabajado febrilmente para aprovechar la Cumbre Rio +20" y hacer creer que el aborto debe ser parte de una política de desarrollo sustentable.

En ese sentido, dijo que el rechazo al aborto en Río+20 es para varios expertos un indicativo de que "hoy mucho más países están alertas de este engaño. La decisión de retirar toda mención de ‘derechos reproductivos’ y ‘servicios de salud reproductiva’ se debe a que hubo más países que denunciaron que estos conceptos incluyen el aborto".

Sin embargo, Polo llamó a estar atentos porque el lobby abortista realiza un trabajo a largo plazo, pues desde que "debutó internacionalmente en las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995), no hay evento ONU sobre asuntos sociales (…), donde este lobby liderado por IPPF no trate de incluir alguna mención a estos supuestos ‘derechos’ que favorecen el aborto legal".

Según informó el director del PRI para América Latina, los países que intervinieron para remover los conceptos favorables al aborto del documento final de Rio+20 fueron el Vaticano, Rusia, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Chile, Siria, Egipto, Malta, Polonia y Costa Rica.

En cambio, los países que estuvieron a favor de incluirlos, junto a EEUU, fueron Bolivia, Perú, Uruguay, México, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Suiza e Islandia.

Etiquetas: Aborto, Cumbre Río+20

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea