12 de mayo de 2021 - 6:57 PM

Abortistas quieren eliminar Día del Niño por Nacer en municipio argentino

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina) expresó su desconcierto ante “la presión de ciertos grupos políticos e ideológicos” que pretenden derogar la ordenanza del Día Municipal del Niño por Nacer.                 

El pasado 28 de abril el concejo deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad que el 25 de marzo de cada año se celebre el “Día municipal del Niño por nacer”.

La iniciativa fue impulsada por el bloque Junto por el Cambio, siguiendo el ejemplo de municipios que también han aprobado esta celebración, como Mar del Plata, Herrera en Entre Ríos, Río Grande en Tierra del Fuego, entre otros.

Sin embargo, el miércoles 5 de mayo los grupos proaborto protestaron y exigieron la anulación de la ordenanza ya que afectaría la implementación de la ley del aborto aprobada en diciembre de 2020.

Por ese motivo, miembros comunales del bloque Frente de Todos -del presidente Alberto Fernández- anunciaron la intención de derogar la ordenanza.

El impulsor de la iniciativa del interbloque Juntos por el Cambio, Jorge Villalba, sostuvo a Inforegión que derogar la ordenanza sería “un grave error”, porque “es un proyecto que fue consensuado” y que busca “la protección de una persona gestante”. Además, se enmarca en la fiesta de la Anunciación, día muy sensible para la comunidad católica.

La Pastoral Social de Lomas de Zamora expresó el 10 de mayo que es “doloroso, y no menos escandaloso, que la palabra dada y comprometida con el pueblo lomense quede sujeta a pujas sin sentido”.

“El valor de la vida no puede ser puesto en duda bajo ninguna circunstancia y cada persona de nuestro municipio debe saber que aquí todos pueden encontrar un lugar”, señaló.

En ese sentido, alentaron a que los involucrados “ratifiquen dicha ordenanza y continúen representando los valores que identifican a la gran mayoría de la comunidad local”, concluyeron.

Etiquetas: Argentina, Día del Niño por Nacer, "Día de la Memoria", Diócesis Lomas de Zamora, 25M, ordenanza municipal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios