Abortistas quieren crear "mega burocracia" feminista al interior de la ONU

Abortistas quieren crear "mega burocracia" feminista al interior de la ONU

Una coalición de 16 organizaciones lideradas por la IPPF, el mayor proveedor de abortos del mundo, está proponiendo la creación de una "súper agencia de género" al interior de las Organización Naciones Unidas y han solicitado para ello un presupuesto anual de mil millones de dólares para promover el aborto y el control natal en los países en vías de desarrollo.

La campaña fue lanzada el martes en Nueva York durante la 54º reunión del Comité del Status de la Mujer con el objetivo de presionar a los delegados oficiales de los países asistentes a este evento para que la ONU cree la agencia que se dedicaría a imponer la llamada "perspectiva de género" a las políticas públicas de todos los países del mundo, pero especialmente los más pobres.

GEAR son las siglas en inglés para el plan que han denominado la "Arquitectura del Género".

Una nota distribuida entre los participantes al evento estima que el "presupuesto inicial" de esta agencia sería de 1 000 millones de dólares anuales; y que éste debería ir incrementándose.

En un costoso evento paralelo a las reuniones del Comité del Status para la Mujer y dirigido solamente al tema de la GEAR, voceros de la IPPF señalaron que han renunciado por el momento a su acostumbrada agenda a favor del aborto y de la aprobación de los supuestos "derechos sexuales" para "crear un ambiente no polémico que no afecte la propuesta de GEAR".

Sin embargo, Carlos Polo, Director de la oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, que participa de este evento en Nueva York, señaló a ACI Prensa que "el ambiente al interior de la reunión está muy enrarecido. La inusual exclusión de los acostumbrados temas polémicos tiene divididos a los grupos feministas radicales y a las organizaciones promotoras del GEAR. Unos quieren que su agenda avance y otros apuestan por la agencia del género. Son varios los grupos feministas que ya se han expresado abiertamente que no quieren ‘cálculos políticos’ y desean ir más allá de lo que se aceptó en la Plataforma de Beijing en 1995."

Más en Vida y Familia

"Por otro lado", sigue explicando Polo, "GEAR no ha calentado mucho el ambiente. La no presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, ni de ningún otro funcionario de alto nivel, ha desmerecido mucho la reunión. Las delegaciones oficiales tampoco han respondido. Solamente unas cuantas Ministras de la Mujer mayormente de países muy pobres se han hecho presentes. La única excepción fue la presencia de la Ministra española Bibiana Aido, muy reconocida por la ley del aborto irrestricto en España, quien estuvo solamente los 5 minutos que duró su alocución".

El llamado a aprovechar la "oportunidad histórica para crear esta agencia" que hiciera la Vice Secretaria General Dra. Asha-Rose Migiro de Tanzania, no encontró eco en los discursos de las delegaciones oficiales y según Polo "ya corre el rumor en los pasillos de la sede central de las Naciones Unidas es un mal momento para pedir 1,000 millones dólares anuales para crear más burocracia".

"No es un secreto para nadie la estrecha relación entre la ideología de género y la promoción del aborto. Lo que es realmente impactante en todo esto es que tanto dinero se destine a las mismas cosas que en 15 años no han dado resultados positivos. Las mujeres siguen tan pobres y relegadas como antes o peor y las organizaciones que dicen defenderlas quieren ahora multiplicarse exponencialmente", lamentó Polo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.