10 de enero de 2019 3:31 pm

Abortistas presionan la salida de secretario de Salud que convocó médicos provida

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Martin Brozy - Unsplash (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Martin Brozy - Unsplash (Dominio Público)

El secretario de Salud del distrito de Magdalena en Buenos Aires (Argentina), Julio César Romero, debió renunciar a su cargo luego de la polémica que causó entre los grupos proaborto una supuesta publicación en la que convocaba “médicos provida” para un hospital local.

Romero habría publicado el 17 de diciembre en el grupo cerrado de Facebook “Médicos Pro Vida La Plata”, un mensaje que decía: “Se necesitan médicos pro vida de guardia para hospital de Magdalena, de 24 horas”.

“Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es [email protected] y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”, añade el mensaje.

Tras la publicación, Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, manifestaron su preocupación a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

“Preocupa especialmente que un funcionario público, cuya función debe ser la de garantizar el acceso sin discriminación de todas las personas a sus derechos sexuales y reproductivos promueva la contratación de profesionales de la salud objetores de conciencia que pudieran oponerse a la práctica del aborto legal”, expresaron en la carta.

“Instamos a que se adopten las medidas necesarias para que evitar que se incurra en violaciones a los derechos de las pacientes, que impida a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a acceder a sus derechos sexuales y reproductivos en la Provincia”, agregaron.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, solicitó el 4 de enero la renuncia de Romero, quien seguirá ejerciendo como médico clínico en el hospital de Magdalena.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Facebook, aborto no punible, médicos provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios