Abortistas presionan la salida de secretario de Salud que convocó médicos provida

Abortistas presionan la salida de secretario de Salud que convocó médicos provida
Imagen referencial / Foto: Martin Brozy - Unsplash (Dominio Público)

El secretario de Salud del distrito de Magdalena en Buenos Aires (Argentina), Julio César Romero, debió renunciar a su cargo luego de la polémica que causó entre los grupos proaborto una supuesta publicación en la que convocaba "médicos provida" para un hospital local.

Romero habría publicado el 17 de diciembre en el grupo cerrado de Facebook "Médicos Pro Vida La Plata", un mensaje que decía: "Se necesitan médicos pro vida de guardia para hospital de Magdalena, de 24 horas".

"Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata", añade el mensaje.

Tras la publicación, Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, manifestaron su preocupación a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

"Preocupa especialmente que un funcionario público, cuya función debe ser la de garantizar el acceso sin discriminación de todas las personas a sus derechos sexuales y reproductivos promueva la contratación de profesionales de la salud objetores de conciencia que pudieran oponerse a la práctica del aborto legal", expresaron en la carta.

"Instamos a que se adopten las medidas necesarias para que evitar que se incurra en violaciones a los derechos de las pacientes, que impida a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a acceder a sus derechos sexuales y reproductivos en la Provincia", agregaron.

Más en Controversias

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, solicitó el 4 de enero la renuncia de Romero, quien seguirá ejerciendo como médico clínico en el hospital de Magdalena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.