Abortistas hieren a dos policías, destrozan patrullero y agreden a providas

Abortistas hieren a dos policías, destrozan patrullero y agreden a providas
Imagen referencial | Crédito: Imagen de Diego Fabian Parra Pabon en Pixabay

Activistas en favor del aborto hirieron a dos policías de Los Ángeles, rompieron la ventana de un patrullero y agredieron a los activistas provida durante las protestas por la posible anulación de la sentencia que en 1973 legalizó el aborto en Estados Unidos.

 

 

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore informó en Twitter que la protesta de unas 250 personas se realizó el 2 de mayo en la Plaza Pershing del Centro de Los Ángeles, poco después de las 8:00 p.m. (hora local).

Más en América

Los actos vandálicos se produjeron una hora después, cuando la policía recibió la orden de dispersar a los asistentes para liberar el tráfico de esa área. Moore informó que los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y botellas y que el primer oficial resultó herido.

El capitán de policía de Los Ángeles, Issac Ruiz, dijo a la prensa que el oficial herido "fue atacado por un grupo de agitadores que lo golpearon en la cabeza".

El miércoles por la mañana, CBS News confirmó que un segundo policía también fue herido en la protesta y que el gimnasio Planet Fitness y el edificio del Ayuntamiento fueron vandalizados.

El sitio provida Life News también compartió un video de cómo los manifestantes a favor del aborto rompieron la ventana de un vehículo policial. "Cuando crees que está bien matar a un bebé indefenso, destrozar coches de policía no es nada", escribió el sitio en Twitter.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Sumado a esto, una reportera del Daily News que cubrió una protesta similar en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, publicó varios videos en los que se observa a los activistas en favor del aborto agrediendo verbal y físicamente a los provida.

 

 

"[El martes] por la noche en la Corte Suprema, fui testigo de cómo el grupo provida @PAAUNOW fue empujado agresivamente (si no violentamente) por un numeroso grupo aborto. Además, el grupo escupió, arrojó agua e insultó. Un manifestante a favor del aborto se burló: '¿Dónde está tu Dios ahora?'", escribió la reportera Mary Margaret Olohan en Twitter.

Es probable que la violencia de los activistas del aborto continúe a puertas de que la Corte Suprema de Estados Unidos emita su fallo final sobre el caso de aborto de Mississippi  Dobbs v. Jackson Women's Health. Este podría revocar un par de decisiones históricas que han dado forma a la ley del aborto y la política estadounidense durante décadas: Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973, y Planned Parenthood v. Casey, que confirmó el caso Roe en 1992.

El 2 de mayo el sitio POLITICO filtró un borrador de opinión mayoritaria en que se afirma que la Corte Suprema revocará Roe y Casey. Si la decisión se mantiene, se tiene previsto que más de una docena de estados prohibirán inmediatamente el aborto.

En un comunicado, los obispos de Estados Unidos dijeron que, mientras se espera la decisión de la Corte hasta fines de junio, "alentamos a todos a intensificar sus oraciones y ayuno para que la decisión final" anule la legalización del aborto.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.