13 de octubre de 2008 - 7:39 PM

Abortistas están fuera de la Iglesia Católica, precisa Cardenal Sandoval

Redacción ACI Prensa

Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo de Guadalajara
Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo de Guadalajara

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, precisó que quienes promueven y aprueban leyes a favor del aborto están fuera de la Iglesia Católica y no deben acercarse a comulgar.

En su homilía en la Misa de la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan, el Purpurado alentó a los presentes a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"Los abortistas no van a ir al banquete eterno, los asesinos no van a ir al banquete eterno, los injustos que despojan y matan de hambre y enfermedades al pobre, tampoco van a ir al banquete eterno, porque son contrarios a la vida", explicó haciendo referencia al Evangelio de este domingo.

Ante cientos de miles de fieles, el Cardenal señaló que "hace tres años en Roma se dijo: no se acerquen a comulgar aquellos que no defiendan la vida y que promuevan a través de las leyes el aborto y cosas parecidas. No son dignos de acercarse a este sagrado misterio".

Asimismo, el Arzobispo de Guadalajara señaló que "en esta peregrinación, en esta traída de la Virgen como decimos, la intención fue pedirle a la Virgen por el respeto a la vida y la familia, que es el santuario de la vida, es donde la vida nace y crece".

La Romería en honor de la Virgen de Zapopan fue seguida por cientos de miles de fieles, quienes este año meditaron sobre la importancia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Al finalizar la peregrinación se reunieron en la explanada Juan Pablo II para escuchar la misa presidida por el Cardenal Sandoval.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios