Abortistas en Medellín lanzan campaña para defender "su" clínica

|

Organizaciones feministas y abortistas han reconocido que la controvertida Clínica de la Mujer, que costará 8 millones de dólares el erario público y que se dedicará a brindar exclusivamente servicios de aborto, control natal y la difusión de la ideología de género, es "su" clínica, y han convocado a las fuerzas feministas a defenderla.

En un correo electrónico masivo invitando a resistir al creciente número de críticas desde la defensa de la vida, organizaciones feministas han pedido que quienes apoyan la iniciativa abortista dirijan cartas de apoyo a las autoridades del Municipio de Medellín, especialmente a su Alcalde Alonso Salazar Jaramillo; y enviar protestas al diario El Colombiano y la agencia ACI Prensa, por haber informado sobre las irregularidades del proyecto abiertamente anti-vida.

Según el correo abortista, la "Clínica de la mujer" "es un proyecto que nace para satisfacer desde una perspectiva de derechos y con enfoque de género, el acceso de las mujeres al derecho a la salud"; sin embargo, la clínica no proporcionará ningún servicio para mujeres embarazadas ni en período post-parto ni en fase de lactancia materna.

Las feministas señalan que se trata de una "vanguardista idea aprobada en el actual plan de desarrollo Municipal" que "llevara a cabo programas de formación en salud mental, sexual y reproductiva" que, supuestamente, son "una deuda histórica del sector salud con las mujeres"… como si la atención materno infantil y otras necesidades de salud de la mujer no lo fueran.

Las feministas reclaman que "con la campaña de desprestigio mediante una corriente de opinión adversa al proyecto, a través de algunos medios de comunicación escritos locales como el Colombiano y ciertas páginas web" "se está desvirtuando el objetivo de esta iniciativa, promoviendo de paso, una campaña de desprestigio contra la pasada y la actual administración" municipal.

Las abortistas señalan que "consideramos de alta prioridad este proyecto", y de manera especial "la incorporación que en él se ha hecho del tema del acceso oportuno a la Interrupción Voluntaria de Embarazo", es decir, el aborto.

Más en Vida y Familia

Las feministas están solicitando que se envíen mensajes de apoyo al alcalde y de rechazo a aciprensa@aciprensa.com ; así como a redaccion@elcolombiano.com.co .

En respuesta, las organizaciones pro-vida de Medellín están solicitando que los mensajes de repudio se envíen a las autoridades de la alcaldía: alonso.salazar@medellin.gov.co ; luzm.agudelo@medellin.gov.co ; mariad.jimenez@medellin.gov.co ; y mpezgallego@gmail.com ; esta última la feminista que ha estado enviando los correos para arengar a los abortistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.