Abortistas arremeten contra Card. Rivera y usan drama de niña violada

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, se convirtió de nuevo en el blanco de los ataques de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lo califican de "fariseo" por defender la vida. Al mismo tiempo, este bloque político ha lanzado con sus aliados un spot televisivo en el que se utiliza el drama de una joven embarazada en una violación para promover la legalización del aborto en el país.

El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que en el debate sobre el aborto "se ha actuado con absoluta mala fe por parte de algunos jerarcas de la Iglesia Católica", y calificó de "fariseo" al Cardenal Rivera, acusándolo de carecer de sensibilidad social.

Para Fernández, en materia de aborto solo la mujer puede decidir "si quiere o no tener un hijo, ese es todo el tema, y ellos (los jerarcas católicos) creen que no tiene capacidad de raciocinio, que hay que volver al medioevo y que la mujer debe callarse, coser, tener todos los hijos que el marido le endilgue, y ese no es el momento que está viviendo el país".

Nuevo spot

Mientras tanto, la televisión mexicana se ha convertido en un nuevo campo de batalla por la despenalización del aborto. Los diputados del PRD, Alternativa, PT, Convergencia y PRI de la Asamblea Legislativa del DF, lanzaron un spot a favor del aborto que responde al protagonizado por el actor cómico Roberto Gómez Bolaños o "Chespirito".

Más en Vida y Familia

El nuevo spot presenta a Paulina Ramírez Jacinto, quien en 1999 cuando tenía 13 años de edad, fue violada por dos atracadores y resultó embarazada. La familia de Ramírez intentó someterla a un aborto legal pero desistieron tras las recomendaciones de los médicos y el pedido de numerosos grupos pro-vida. Ella dio a luz a su hijo Isaac, que ahora tiene 7 años.

Su caso fue usado por entidades que promueven la legalización del aborto como el Center for Reproductive Rights argumentando que la presionaron para que no abortara. El año pasado este grupo logró que el Estado indemnizara a Paulina.

Ahora, Paulina, de 20 años de edad, aparece en la televisión mexicana con el siguiente guión: "Soy Paulina. Mi caso se conoció en todo México. Cuando tenía 13 años fui violada y quedé embarazada. Mi vida se cortó. Qué bueno que a la mamá de Chespirito la dejaron decidir. A mí y a mi familia también nos hubiera gustado poder decidir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.