Abortista y "atea militante" aprobada en Argentina para la Corte Suprema

|

Poco antes de las 8 de la noche –hora de Buenos Aires- Carmen Argibay, la feminista que se había declarado “atea militante” y partidaria del aborto, se convirtió en la segunda mujer en ser aprobada por el Congreso para formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Tras casi 8 horas de debate, durante el cual se insistió en la postura anticonstitucional de la jueza feminista, se procedió a la votación, donde Argibay obtuvo 42 votos a favor y 16 en contra.

Argibay se convirtió en la segunda mujer –y segunda militante conocidamente abortista- en ocupar un lugar en el máximo tribunal en democracia, luego del ingreso de Elena Highton de Nolasco.

La jueza fue cuestionada en dos aspectos centrales: su posición a favor del aborto y su condición declarada de “atea militante”, que suscitaron la protesta de numerosas organizaciones pro-vida, que se reunieron a las afueras del Congreso para manifestarse en contra de su designación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.