Abortista de la ONU trabaja como catedrática en universidad católica brasileña

|

Silvia Pimentel es una de las promotoras del aborto en las Naciones Unidas y es parte del grupo de 23 ‘expertos’ del controvertido Comité para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Eso no llamaría la atención, si no fuera porque además trabaja como profesora de Filosofía Legal en la Universidad Católica de Sao Paulo.

Elegida para la CEDAW en 2005 y desempeñándose ahora como subdirectora del comité, Pimentel es una feminista conocida por apoyar el aborto incluso en su país, ya que, al menos hasta antes de trabajar para la ONU, coordinaba el Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), una organización abiertamente abortista.

Jeanne Head, representante ante la ONU del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, explicó que "básicamente el CEDAW ha estado malinterpretando la convención al promover el cambio de las leyes sobre el aborto en país tras país".

Por su parte, Thomas Jacobson, representante ante la ONU de Focus on the Family, comentó que "el CEDAW presiona a los países con el tema del aborto, especialmente a aquellos en donde éste no es legal o en donde está muy restringido" y explicó que "no existe derecho al aborto o a los servicios de salud reproductiva en la cobertura del CEDAW".

Entre las actividades de CLADEM, se puede citar el apoyo explícito de esta organización en 2004 a un evento anti-vida en Washington, realizado por conocidas instituciones abortistas cuyo objetivo era apoyar el aborto y la "libertad reproductiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.